El SAS oferta 40 contratos de Enfermeras Especialistas para reforzar las Unidades de Gestión Clínica de Salud Mental de Andalucía

01 febrero 2021

El Servicio Andaluza de Salud (SAS) va a incorporar 105 nuevos profesionales sanitarios en las Unidades de Gestión Clínica (UGC) de Salud Mental de Andalucía, de ellos 40 Enfermeras Especialistas en Enfermería de Salud Mental, con el fin de reforzar la actividad asistencial. Los contratos han comenzado a ofertarse este 1 de febrero y, en principio, tendrá una duración hasta el 30 de abril.

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha anunciado la incorporación de 105 nuevos profesionales sanitarios en las Unidades de Gestión Clínica (UGC) de Salud Mental de Andalucía, con el fin de reforzar la actividad asistencial y mejorar la calidad de la atención de las personas con problemas de salud mental.

Concretamente, se trata de 40 facultativos especialistas (psiquiatras o psicólogos clínicos), 40 Enfermeras Especialistas en Salud Mental y 25 psicólogos clínicos, cuya contratación se efectuará desde el 1 de febrero de 2021.

Según la información recabada por el Sindicato de Enfermería, SATSE, en Andalucía en contacto con responsables de personal del SAS, los contratos que se están ofertando serán, en principio, con duración hasta el 30 de abril de 2021, y se ofertan a través de la Bolsa Única de Empleo del SAS. La intención del SAS es que para esa fecha ya se encuentre abierta la Bolsa de Larga Duración de esta Especialidad para ofertar contratos más largos, sino volverían a renovarse en esa fecha como eventuales.

La distribución de contratos a ofertar en el caso de Enfermera Especialista son los siguientes, según la información remitida por el SAS que, advierten, podría sufrir alguna modificación:

UGC-SM  EESM
TORRECARDENAS 2
UGC  A.G.S. N  ALMERIA 2
UGC  H. P REAL 1
UGC  H. P DEL MAR 2
UGC  A.G.S C  GIBRALTAR 1
UGC  H. DE JEREZ 2
UGC  H. REINA SOFIA 2
UGC  H. INF MARGARITA 1
UGC  A.S. NO. CORDOBA 1
UGC  HV DE LAS NIEVES 2
UGC  H SAN CECILIO 3
UGC  H. DE BAZA 1
UGC  A.G.S S GRANADA 1
UGC  INT HUELVA 2
UGC  COM H JAEN 1
UGC  A.G.S. N DE JAÉN 1
UGC  A.G.S. NORDESTE DE JAÉN 1
UGC  H. REG DE MALAGA 1
UGC  H. LA AXARQUIA 1
UGC  A.G.S N MALAGA 1
UGC  H. V. VICTORIA 2
UGC  AGS SERR  MALAGA 1
UGC  V DEL ROCÍO 2
UGC  V. MACARENA 2
UGC  H. DE VALME 2
UGC  A.G.S OSUNA 2
   
Total 40

 Para más información al respecto, consulta la información colgada en la web del SAS La Junta refuerza las Unidades de Gestión clínica de Salud Mental de Andalucía con 105 nuevos profesionales