La categoría de Enfermera Especialista del Trabajo se incorporará de forma inminente a la Bolsa de Empleo del SAS

22 abril 2021
Enfermera preparada para recoger muestras en plena crisis del COVID 19

El Sindicato de Enfermería anuncia la inminente incorporación de la categoría de Enfermera/o Especialista en Enfermería del Trabajo en la Bolsa de Empleo del Servicio Andaluz de Salud (SAS). La intención del SAS es abrir de forma inminente una convocatoria extraordinaria para el mes de mayo.

El Sindicato de Enfermería, SATSE, en Andalucía informa de la inminente incorporación de la categoría de Enfermera/o Especialista en Enfermería del Trabajo a la Bolsa Única de Empleo del Servicio Andaluz de Salud (SAS), según la información ofrecida por la Administración en la última reunión de la Comisión Central de Bolsa Única.

En concreto, según las previsiones del SAS, se está finalizando con los tramites de la puesta en marcha de esta categoría junto a la de Médico del Trabajo. La previsión es abrir un plazo extraordinario en mayo, como periodo inicial de inscripción y autobaremo, con idea de tener para finales de junio los primeros listados.

Estos plazos están supeditados al volumen de solicitudes que se registren ya que si las solicitudes son muy altas (más de 200 o 300) se llevaría directamente al corte de 31 de octubre.

Las sucesivas valoraciones y actualizaciones de méritos, una vez finalizado este plazo extraordinario, se realizarán anualmente, tomando en consideración el último registro efectuado hasta el 31 de octubre de cada año, como en el resto de categorías.

Se trata, subraya SATSE, de una antigua demanda del Sindicato de Enfermería que viene reivindicando la incorporación de esta especialidad a la Bolsa Única de Empleo ya que, hasta la fecha, la contratación temporal en el SAS se viene realizando mediante la convocatoria de procesos selectivos específicos.

El Sindicato de Enfermería continuará informando de las novedades que se produzcan y, cuando se confirmen, de los plazos de inscripción en la Bolsa Única de Empleo del SAS para la categoría de Enfermera Especialista en Enfermería del Trabajo.