Multitudinaria manifestación de la Enfermería ante el Parlamento de Andalucía exigiendo la recuperación de derechos y salarios

03 diciembre 2015

Cerca de un millar de profesionales de Enfermería acuden al Parlamento de Andalucía para reclamar la recuperación de los derechos y salarios sustraídos en los últimos años.

Cerca de un millar de profesionales de Enfermería de todas las provincias de Andalucía han acudido hoy al Parlamento de Andalucía para reclamar la recuperación de los derechos y salarios sustraídos durante los últimos años de recortes. Convocados por el Sindicato de Enfermería (SATSE) de Andalucía, la manifestación, de dos horas de duración, tuvo varios lemas como ‘La Junta de Andalucía primera en recortar, última en devolver’ o en ‘En Defensa de la Sanidad Pública y por la recuperación de los derechos’.

En el transcurso de la protesta ha salido a la puerta del Parlamento de Andalucía a escuchar las reivindicaciones de la Enfermería representantes de todos los grupos parlamentarios, salvo el PSOE. En concreto, Inmaculada Nieto, portavoz de Sanidad de IU; Isabel Albás, portavoz de Salud de Ciudadanos; Catalina García, portavoz de Sanidad del PP-Andalucía y Teresa Rodríguez, Portavoz de Podemos Andalucía. En todos los casos se han comprometido a trasladar las reclamaciones del Sindicato de Enfermería y de los profesionales allí presentes en proposiciones en el Parlamento de Andalucía.

Por su parte el Sindicato de Enfermería ha entregado a los grupos parlamentarios y ha registrado en la Cámara andaluza un manifiesto con las principales reivindicaciones y denunciando la situación generada en la Sanidad Pública andaluza con los últimos años de recortes, con especial incidencia en la destrucción de empleo enfermero y la precaria situación de las plantillas.

SATSE ha agradecido a todos los participantes su asistencia y se ha comprometido a realizar el seguimiento de todas las iniciativas parlamentarias que se presenten desde los distintos grupos políticos y a continuar reclaman la recuperación de todos los recortes aplicados a los profesionales de Enfermería del Sistema Sanitario Público Andaluz.

LEER MANIFIESTO ÍNTEGRO

A destacar