SATSE convoca huelga en el Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Sevilla el 2 de diciembre

22 noviembre 2011

El Sindicato de Enfermería (SATSE) de Sevilla ha convocado movilizaciones en el Centro Regional de Transfusión Sanguínea (CRTS) que culminarán el próximo 2 de diciembre de 2011 con una jornada de huelga. SATSE denuncia que se está incumpliendo el acuerdo suscrito con la Dirección el pasado mes de abril y se están produciendo impagos a los trabajadores.

El Sindicato de Enfermería (SATSE) de Sevilla ha convocado movilizaciones en el Centro Regional de Transfusión Sanguínea (CRTS) que culminarán el próximo 2 de diciembre de 2011 con una jornada de huelga. SATSE ha decidido convocar estas protestas ante los reiterados incumplimientos de la Dirección del CRTS de los acuerdos suscritos en materia de personal y, en general, por la errática gestión que está mermando este servicio fundamental.

En concreto, el Sindicato de Enfermería denuncia el incumplimiento por parte de la Dirección del CRTS del acuerdo suscrito el pasado mes de abril por el que se comprometía a regularizar el pago de los desplazamientos del personal para las colectas que se abonarían a mes vencido. Sin embargo, apunta SATSE, se están produciendo impagos a los trabajadores por este concepto de forma que ya alcanza una demora de dos meses el abono de este concepto, a pesar de que se ha seguido llevando a cabo esta actividad.

En esta línea, el Sindicato de Enfermería recuerda que la pésima gestión del CRTS ya provocó el pasado año una drástica reducción de las salidas para realizar colectas en municipios y entidades de la provincia con el único objetivo de reducir costes. Para SATSE esta medida es una irresponsabilidad ya que dichas colectas aportan anualmente el 70 por ciento de las donaciones de sangre.

De igual forma, el sindicato sanitario ha criticado el desprecio que sufre el personal de Enfermería del centro por parte de la dirección que ya fue objeto de protestas el pasado mes de abril. SATSE lleva meses denunciando el pésimo clima laboral que se vive en el centro a lo que se une ahora los impagos, motivo por el que ha exigido la dimisión de la Directora, Elena Franco.

Calendario de movilizaciones
Ante esta situación, el Sindicato de Enfermería ha convocado un calendario de movilizaciones que se ha iniciado el día 22 de noviembre con una protesta en el transcurso de las unas jornadas sobre hemoterapia organizadas por el CRTS de Sevilla. De igual forma, SATSE ha convocado además una concentración el jueves 1 de diciembre de 11 a 12 horas como previo a la celebración de la jornada de huelga del 2 de diciembre si no se reconduce la gestión del CRTS y se hace frente a los impagos.

Galería multimedia