SATSE denuncia de nuevo la pésima gestión de la Administración andaluza con el funcionamiento de la VEC

01 julio 2019

A los candidatos que han superado la oposición de la OEP 2016 de Enfermería, a la hora de dar de alta los méritos y hacer autobaremo, no les están siendo valorados algunos méritos que fueron validados y acordados tanto para la OEP 2013-2015 como para la del 2016.

El Sindicato de Enfermería, SATSE, en Andalucía denuncia una vez más la nefasta gestión que está llevando a cabo la Administración andaluza en relación a la Ventanilla Electrónica de Profesionales (VEC) para las Ofertas de Empleo Público (OEP) que se encuentran actualmente en marcha.

Concretamente, en esta ocasión, SATSE ha detectado que los candidatos que han superado la oposición correspondiente a la OEP 2016 en la categoría de Enfermería, a la hora de dar de alta los méritos y hacer autobaremo, no les están siendo valorados ciertos méritos. Esto supone, explica el Sindicato, que la VEC está aplicando las bases del baremo de la OEP 2017 y no las acordadas para las Ofertas de Empleo Público correspondiente a los años 2013- 2015 y 2016.

En concreto, los puntos que no están siendo valorados son, por una parte el recogido en la Resolución de 21 de septiembre de 2016, el cual estipula que “las actividades de formación continuada, de contenido específico del ejercicio profesional de la categoría o del puesto de trabajo, impartidas con anterioridad al 15 septiembre de 2007, tendrán consideración de formación continuada acreditada valorándose según lo establecido”. Mérito que no está siendo valorado.

Por otra parte, no se están considerando valorables los cursos de formación no acreditados impartidos por determinadas entidades que vienen establecidos como puntuables en el baremo de méritos para la OEP 2016, cometiendo el SAS, un incumplimiento de las normas del proceso selectivo.

Por todo ello, SATSE ante la ausencia de acción para corregir dichas deficiencias de las que ya se informaron al SAS el pasado mes de abril, ha enviado otro escrito a la Directora General de Profesionales, Pilar Bartolomé y al Consejero de Salud, Jesús Aguirre, solicitando una modificación inmediata a este problema que tiene que ser resuelto de manera urgente antes de que finalice el plazo el 11 de julio para la presentación del Autobaremo de méritos de la OEP 2016.

De lo contrario, asegura el Sindicato, SATSE emprenderán las medidas que sean necesarias para salvaguardar los derechos de estos profesionales, ya que no va a permitir que se vulnere los derechos y el principio de confianza legítima de los participantes a las ofertas de empleo público del SAS.

En esta línea, el Sindicato de Enfermería no va a consentir que los opositores, cuyo único fin es alcanzar su estabilidad laboral, continúen sufriendo el estrés y la inseguridad a la que están siendo sometidos por la mala gestión del SAS, ya que muchos de ellos tras superar la fase de oposición, se encuentran con graves dificultades para concluir el proceso, poniendo incluso en riesgo la obtención final de la plaza.

Adjunto se puede acceder al escrito remitido en a la Directora General de Profesionales y al Consejero de Salud.

A destacar

• Escrito a Directora Profesionales y Consejero Salud problemas VEC