SATSE desconvoca la huelga del 2 de diciembre en el Centro Regional de Transfusión Saguínea

30 noviembre 2011

El Sindicato de Enfermería (SATSE) de Sevilla ha desconvocado las movilizaciones previstas en el Centro Regional de Transfusión Sanguínea (CRTS) después de que la administración se haya comprometido a abonar los atrasos en diciembre. En cualquier caso, SATSE advierte que permanecerá vigilante al cumplimiento de los acuerdos.

El Sindicato de Enfermería (SATSE) de Sevilla ha desconvocado las movilizaciones previstas en el Centro Regional de Transfusión Sanguínea (CRTS) tras el compromiso de la Administración sanitaria de que se abonarán en diciembre los atrasos. En concreto, SATSE, con el respaldo de los profesionales de Enfermería del CRTS, ha decidido suspender la concentración prevista para el 1 de diciembre y desconvocar la huelga prevista para el día 2 de diciembre.

En este sentido, el Sindicato de Enfermería explica que se ha alcanzado un compromiso por parte del Servicio Andaluz de Salud (SAS) de abonar los atrasos pendientes por los desplazamientos del personal para las colectas durante el mes de diciembre. Además, la Administración sanitaria pondrá los medios necesarios para regularizar el pago de los desplazamientos que se abonarán a mes vencido.

El Sindicato de Enfermería había convocado las movilizaciones en este centro ante la demora de dos meses en el pago de los desplazamientos para realizar las colectas de sangre en municipios y entidades de la provincia, a pesar de que se ha seguido llevando a cabo esta actividad.

Ante esta situación, el Sindicato de Enfermería ha mostrado su satisfacción por los compromisos adquiridos con la Administración y la desconvocatoria de las movilizaciones, que ha sido consensuada con los profesionales del CRTS afectados. En cualquier caso, SATSE ha advertido que permanecerá vigilante al cumplimiento de los compromisos por parte de la Administración.