SATSE exige repetir el examen de las oposiciones del Hospital de Loja del que se filtraron las preguntas

02 marzo 2011

El Sindicato de Enfermería entiende que es la única fórmula para despejar dudas tras la filtración de cinco preguntas. SATSE rechaza la solución de anular las preguntas filtradas ya que puede derivar en una posterior nulidad del proceso.

El Sindicato de Enfermería (SATSE) de Andalucía ha exigido la repetición de la prueba de conocimientos de las oposiciones del Hospital de Loja (Granada) de la que se filtraron cinco preguntas el pasado día 27. A juicio de SATSE, declarar nulo el examen y repetir la prueba es la única fórmula para garantizar la transparencia y despejar las dudas surgidas en torno a este proceso de selección de personal.

En este sentido, el Sindicato de Enfermería considera que el examen completo ha quedado comprometido por la filtración debido a las sospechas generadas entre los opositores de que puedan existir otras filtraciones. Por eso, SATSE aboga por repetir la prueba de las categorías afectadas, Enfermera y Auxiliares de Enfermería, de forma que se restituya la plena confianza de los participantes en el proceso.

Por este motivo, SATSE ha rechazado esperar a la elaboración de un informe jurídico para eliminar las cinco preguntas filtradas, tal y como ha planteado la Dirección de la Empresa Pública Hospital de Poniente, de la que depende el centro de Loja. Para el Sindicato de Enfermería, de optar por esta fórmula se corre el peligro de que el proceso sea declarado nulo posteriormente por un juez.

De hecho, el Sindicato de Enfermería asegura que en la primera reunión entre la Dirección y los sindicatos se acordó la repetición de los exámenes de las dos categorías afectadas, decisión que la Dirección ha decidido romper de forma unilateral sin contar con el consenso de los sindicatos.

Para finalizar, SATSE ha reclamado tanto a la Dirección de la Empresa Pública como a la propia Consejería de Salud que actúen con coherencia y celeridad en este tema para evitar seguir dañando la imagen pública de este centro sanitario y de sus trabajadores y que se garanticen todos los derechos de los opositores.