SATSE pide al nuevo gerente del SAS compromiso con los trabajadores y una apuesta decidida por la Sanidad Pública

09 agosto 2022

Sede central del Servicio Andaluz de Salud (SAS)

El Sindicato de Enfermería, primera fuerza sindical de la Mesa Sectorial de Sanidad, va a solicitar una reunión con el nuevo responsable del SAS para comenzar a trabajar cuanto antes en las mejoras que requiere el sistema sanitario andaluz. Del nuevo gerente del SAS, la organización sindical aprecia su conocimiento del sistema sanitario y su experiencia en la gestión durante la última legislatura además de su doble vertiente profesional como diplomado en Enfermería y licenciado en Medicina y Cirugía.

El Sindicato de Enfermería, SATSE, en Andalucía pide al nuevo gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Diego Vargas Ortega, compromiso con los trabajadores y una apuesta decidida por la Sanidad Pública.

SATSE valora así el relevo en la gerencia del SAS acordado en el día de hoy por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía por el que Diego Vargas, hasta la fecha director general de Asistencia Sanitaria y Resultados, ha sido designado para este cargo sustituyendo a Miguel Ángel Guzmán, que pasa a ser viceconsejero de Salud y Consumo.

Del nuevo gerente del Servicio Andaluz de Salud, la organización sindical aprecia su conocimiento del sistema sanitario y su experiencia en la gestión durante la última legislatura además de su doble vertiente profesional como diplomado en Enfermería y licenciado en Medicina y Cirugía.

Tras el nombramiento, el Sindicato de Enfermería, primera fuerza sindical en la Mesa Sectorial de Sanidad, insta al nuevo gerente a que apueste por el diálogo y se comprometa a mantener una interlocución permanente con los profesionales y sus representantes sindicales.

SATSE solicitará una reunión con el nuevo gerente para comenzar a trabajar cuanto antes en las mejoras que requiere el sistema sanitario andaluz. Además, el Sindicato de Enfermería muestra su predisposición a negociar todos aquellos problemas y cuestiones que pueden ser positivas para la Sanidad Pública andaluza en general y, por supuesto, para el desarrollo profesional y laboral del conjunto de las enfermeras, enfermeros y fisioterapeutas.