SATSE rechaza el Plan de Ordenación de Recursos Humanos planteado por el Servicio Andaluz de Salud

15 mayo 2019

SATSE se opone tajantemente a una seria de medidas que contempla este Plan, como que en los procesos selectivos y de traslados se valoren las competencias profesionales y la acreditación. El Sindicato ha solicitado por su parte que se aumenten las retribuciones fijas y no variables. Las negociaciones continuarán en una próxima reunión que tendrá lugar el día 20 de mayo 2019.

El Sindicato de Enfermería, SATSE, en Andalucía ha mostrado su rechazo al borrador del Plan de Ordenación de Recursos Humanos que ha sido presentado por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) en la reunión mantenida el pasado 14 mayo.

SATSE se ha posicionado en completo desacuerdo con una serie de medidas que vienen recogidas en dicho documento, tales como que en los procesos selectivos y de traslados se valoren las competencias profesionales y la acreditación, o su rechazo a los puestos funcionales definidos por perfiles competenciales,los puestos básicos diferenciados y los puestos singularizados.

Por otra parte, el Sindicato también ha manifestado su oposición con el modelo actual que se mantiene en este Plan y que introducen más factores discriminatorios como los perfiles profesionales.

Respecto a las retribuciones, la Administración pretende aumentar el peso de las retribuciones variables, ligadas a los resultados en salud y la consecución de objetivos, ante lo que SATSE ha solicitado que se aumenten las retribuciones fijas, y no las variables.

También se ha trasladado al SAS su posición contraria a la distribución de la jornada ordinaria de trabajo de forma irregular por motivos asistenciales y organizativos.

El Sindicato de Enfermería espera que se lleguen a acuerdos fructíferos con respecto a la negociación del documento, el cual se continuará tramitando en la próxima reunión prevista para el día 20 de mayo.