SATSE recuerda que el 30 de abril se cierra la actualización semestral de los centros seleccionados en la Bolsa de Empleo del SAS

15 abril 2021

El Sindicato de Enfermería, SATSE, en Andalucía recuerda que el próximo 30 de abril se cierra el corte semestral para que los inscritos en la Bolsa Única de Empleo del Servicio Andaluz de Salud (SAS) actualicen la relación de centros y el tipo de vinculación (corta duración y larga duración) en los que desean prestar servicio.

El Sindicato de Enfermería, SATSE, en Andalucía recuerda a los profesionales inscritos en la Bolsa Única de Empleo del Servicio Andaluz de Salud (SAS) que el próximo 30 de abril finaliza el plazo para actualizar los centros sanitarios y tipos de ofertas que desean recibir.

Se trata, recuerda el Sindicato de Enfermería, de la actualización de los centros seleccionados por los aspirantes de los que desean recibir ofertas y del tipo de vinculación, tanto de corta como de larga duración. Esta actualización se realiza con carácter semestral, con cortes cada año a 30 de abril y 31 de octubre.

Cada aspirante puede seleccionar sin limitación de número los centros sanitarios en que desea prestar servicios, Distritos de Atención Primaria (ZBS y Dispositivo de Apoyo), Áreas de Gestión Sanitarias, Hospitales o Centros de Transfusión Sanguínea y el tipo de vinculación (Larga duración, corta duración, tiempo parcial…).

¿Cómo se modifica?

Para realizar esta actualización debes acceder a tu perfil de Bolsa Única y, una vez dentro, señalar “gestión de solicitudes” y “modificar la relación de centros para una categoría”. Cuando hayas accedido a dicho apartado se abrirá un desplegable con cada una de las provincias y los distintos grupos, es aquí donde debes de seleccionar los centros que deseas que te sean ofertados. Este proceso debe repetirse tanto para vinculaciones de corta duración como de larga duración.

(Pulsa sobre la imagen para ampliar)
Una vez realizadas todas las modificaciones, guárdalas y a continuación registra la solicitud, ya que debes tener en cuenta que si no realizas un registro de solicitud no se efectuarán los cambios realizados.

SATSE recomienda a los profesionales demandantes de empleo que no esperen al último día del periodo de corte para realizar la actualización y evitar así problemas de saturación del sistema. Además, el Sindicato de Enfermería subraya la importancia de actualizar la selección de cada candidato teniendo en cuenta las ofertas que se realizarán una vez que culminen las tomas de posesión de las OEP y Traslados.

En caso de dudas o de necesitar más información, acude a tu delegado sindical o Secretaría Provincial de SATSE.

Consulta también el tutorial que puedes descargar en el archivo adjunto

A destacar

• Tutorial modificación de centros y gestión de disponibilidades Bolsa SAS