Notas de prensa
Politica sanitaria
SATSE se reúne con la gerencia del hospital de Cabra para consolidar plantilla
11.11.24 | Córdoba
El Sindicato de Enfermería, SATSE, en Córdoba que durante años ha venido reivindicando en el Hospital de Cabra la presencia de tres enfermeras por turno, logro conseguido en 2022, mantiene en este centro hospitalario una línea de acción sindical dura contra los recortes, tratando de consolidar una plantilla que permita una atención sanitaria a los pacientes de alta calidad y una ratio enfermera paciente que garantice unas condiciones laborales dignas.
Para ello, delegados de SATSE en el centro hospitalario, han mantenido una reunión con la Dirección Gerencia y de Enfermería en la que se ha trasladado al equipo directivo que ni el sindicato ni el colectivo de enfermería están dispuestos a dar marcha atrás en la calidad de los servicios prestados a los pacientes en las plantas de hospitalización.
Desde SATSE, se ha trasladado a la dirección que el incremento de presupuestos en materia sanitaria, ha de verse reflejado en los centros, por lo que se ha trasladado la necesidad de volver a la plantilla que teníamos antes de los recortes de este año, lo que equivale a consolidar seis plazas de enfermera más para el ejercicio 2025 en el hospital de Cabra.
Reivindicación considerada por la Dirección
Desde la Dirección del Centro se ha trasladado al sindicato el interés en que los pacientes reciban la mejor atención, para lo que se recoge la solicitud efectuada por los profesionales de enfermería para su análisis dentro del contexto económico que se presupueste para 2025 en el Área Sanitaria. Así se adquiere un compromiso de estudio, al coincidir también con la estrategia de cuidados del Área Sanitaria.
En el Área de las Enfermeras especialistas Obstétrico–Ginecológicas Matrona, desde SATSE se está trabajando para que en el contexto del acuerdo de Atención Primaria y la mesa técnica para el desarrollo de esta categoría profesional, solicitar la ampliación de la plantilla actual en el Distrito Sur.