Laboral

Comienza la campaña de encierros y asambleas contra el deterioro de la sanidad pública y el incumplimiento de los acuerdos

Tras la inacción de la Junta de Andalucía y el desentendimiento de las consejerías de salud y Función Pública, las organizaciones sindicales continúan con la campaña de protesta de profesionales y sensibilización de la ciudadanía para obligar a la Administración a cumplir con los pactos firmados.
Primer encierro Málaga

SATSE, CSIF, CCOO y UGT continúan con la campaña de protesta y sensibilización para obligar a la Administración a que cumpla con los pactos libremente firmados por ambas partes, para que la sanidad pública no siga deteriorándose y para que los trabajadores del Servicio Andaluz de Salud (SAS) dejen de ser maltratados por el rodillo impuesto por el Partido Popular, que los mantiene con los peores datos estatales y entre los peores pagados de todo el territorio nacional.

En este caso, los sindicatos mayoritarios de la Mesa Sectorial de Sanidad inician una serie de encierros y asambleas en centros sanitarios de toda Andalucía con el objetivo de reivindicar los derechos de los trabajadores del SAS y denunciar el atropello que supone el incumplimiento de los pactos firmados. La campaña comenzó en el Hospital Regional de Málaga donde los trabajadores mostraron masivamente su descontento con esta Administración y las decisiones adoptadas contra ellos. 

Estas actuaciones se unen a la campaña de concienciación de la ciudanía en general, a fin de intentar revertir la dramática situación a la que se ve abocado nuestro Sistema Sanitario Público Andaluz por las malas decisiones políticas adoptada por la Junta de Andalucía. La ciudadanía debe saber que estas políticas sanitarias, la falta de acuerdos y el incumplimiento de los pocos alcanzados influyen muy negativamente en los servicios sanitarios que se merece.

SATSE, CSIF, CCOO y UGT llevan mucho tiempo exigiendo, y no se parará hasta conseguirlo, un cambio radical de esas políticas sanitarias nefastas y, sin embargo, la Administración sigue adoptando medidas que perpetúan la situación caótica y el maltrato hacia los trabajadores del SAS y la ciudadanía. Entre ellas, se encuentra la restricción de citas en Atención Primaria dadas presencialmente, el aumento masivo de la atención mediante llamadas telefónicas, el colapso de las bolsas de empleo o la sustracción de un 12% de conceptos retributivos, entre otras.