Notas de prensa
Desarrollo profesional
SATSE solicita un plazo extraordinario para que los aspirantes de la OEP 2025 puedan modificar su sede de examen
15.04.25 | Andalucía

El Sindicato de Enfermería, SATSE, en Andalucía ha solicitado por escrito al director general de Profesionales del Servicio Andaluz de Salud (SAS), José Luis Sedeño, la apertura de un plazo extraordinario para que los aspirantes que participarán en la Oferta de Empleo Público 2025 puedan modificar su elección de sede de examen.
Y es que, explica SATSE, que se ha generado una problemática por la designación de las sedes de examen correspondientes a la OEP 2025 para las categorías de Enfermeras, Enfermeras Especialistas y Fisioterapeutas que se examinan el próximo 17 de mayo de 2025, ya que la Administración en la Mesa Sectorial del 28 de octubre de 2024, informó que las sedes de examen serían Sevilla, Córdoba y Granada. Información que así fue trasladada, por tanto, a los profesionales aspirantes.
Sin embargo, lamenta la organización sindical, la Administración sin informar previamente decidió ampliar las sedes de examen a las provincias de Cádiz y Málaga, y ello sin comunicarlo ni antes ni durante el periodo habilitado para realizar dicha solicitud de sede en la Ventanilla Electrónica del Candidato (VEC).
Además, puntualiza el Sindicato de Enfermería, la petición que ya SATSE realizó en la correspondiente Mesa Sectorial de Sanidad en la que se dio a conocer las que serían las sedes de examen de esta Oferta de Empleo Público, fue que la celebración de dicho examen debía celebrarse en las ocho provincias andaluzas, como sucede con otras categorías del SAS como celador. Petición que fue rechazada por la Administración.
Así, se da un nuevo escenario que fue conocido en el día de ayer, tras anunciar que los exámenes del 17 de mayo para Enfermeras, Enfermeras Especialistas y Fisioterapeutas también se celebrarían en otras dos provincias más no contempladas en un primer momento (Cádiz y Málaga).
Situación que conlleva, desde el punto de vista de SATSE a un perjuicio importante para muchos aspirantes que no han podido seleccionar dichos destinos como sedes de examen porque carecían de dicha información.
Perjuicios, continúa explicando el Sindicato de Enfermería, tanto por los desplazamientos que se verán obligados a realizar como por el coste económico que ello implica, afectando también a la conciliación familiar de los aspirantes, además del estrés y el riesgo que puede suponer desplazarse a una provincia alejada el día del examen.
Por ello, el Sindicato ha solicitado que se valore la apertura de un plazo extraordinario de cinco días en la VEC, con el fin de que los profesionales afectados puedan modificar su elección de sede de examen, eligiendo aquella que finalmente les resulte más conveniente, en función de las nuevas opciones disponibles.
Departamento de Comunicación
Notas de prensa relacionadas
