No se ha negociado en la Mesa Sectorial
Comunicado de SATSE a los trabajadores sobre el intento del SAS de imponer el incremento de jornada
Ante el intento de imponer un incremento de jornada laboral en todo el SAS, SATSE quiere trasladar a todos los profesionales de Enfermería la postura que SATSE, como sindicato representativo de la Sanidad Pública de Andalucía, mantendrá en la Mesa Sectorial de Sanidad, único foro autorizado para la negociación de la jornada laboral y sus normas de aplicación.
1.- Cualquier intento de negociar o imponer de forma directa una jornada laboral en los distintos centros del SAS es ilegal mientras no se haya cerrado negociación alguna en Mesa Sectorial.
2.- SATSE informa a los trabajadores del SAS que cualquier modificación de los cuadrantes de jornada sin el refrendo de la Mesa Sectorial, será NULO en su aplicación.
3.- Informamos a los cargos intermedios que son obligados a ejecutar órdenes de la Gerencia del SAS claramente ilegales, que no es válida la simple comunicación a los trabajadores de cuadrantes, pues no tiene el refrendo del órgano de negociación pertinente como establece el Decreto Ley 1/2012.
4. En el caso que tras la aplicación del Decreto Ley 1/2012 se ampliara la jornada ordinaria de los trabajadores del SAS, esta jornada deberá realizarse exclusivamente en horario de apertura de los centros, no siendo acorde a norma realizar jornada ordinaria fuera de ese periodo y fuera del centro de adscripción del trabajador. No es legal la compensación de jornada ordinaria con jornada complementaria.
5.- La postura que SATSE va a mantener en Mesa Sectorial respecto de la aplicación de la jornada en los distintos turnos de trabajo de los hospitales (diurno, rotatorio y nocturno) es que no deberá verse en ningún caso incrementada sobre la jornada asistencial que actualmente se viene realizando (1540, 1483,1450h) siendo el incremento que se pueda dar tras la negociación, jornada de formación continua retribuida y jornada correspondiente al solape para la continuidad asistencial.