Pago fraccionado al 50%
El SAS abonará el CRP de 2016 en dos plazos, en las complementarias de junio y septiembre
El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha informado hoy en Mesa Sectorial de Sanidad que el pago del Complemento al Rendimiento Profesional (CRP) de 2016 volverá a realizarse fraccionado en dos plazos. En concreto, se abonará en las nóminas complementarias de junio y septiembre, que se cobran en los meses de julio y octubre respectivamente, en porcentajes respectivos del 50 por ciento.
En esta ocasión, para el personal con nombramiento de carácter eventual o de sustitución, la norma presentada por el SAS estipula que para el cobro del CRP deberán presentar servicio por un periodo igual o superior a cuatro meses en el mismo centro y categoría.
Por su parte, el Sindicato de Enfermería ha lamentado que, una vez más, el SAS decida unilateralmente retrasar el pago de este complemento que forma parte de la masa salarial global del personal del SAS y hasta el año 2011 se abonaba una paga única en la nómina complementaria del mes de abril.
Por eso, SATSE, ha expresado sus quejas en la Mesa Sectorial de Sanidad porque el SAS mantenga esta situación y les ha instado retomar la normalidad en el pago de este complemento, recuperando el 100 por 100 de su cuantía, pues sigue afectada por la rebaja del 10 por ciento que la Junta de Andalucía aplica a los conceptos variables, y que su abono se haga en un solo pago.
Por último, el Sindicato de Enfermería reclama al SAS transparencia en el proceso, advirtiendo que permanecerá vigilante para que no se produzcan irregularidades en el abono del CRP y ni nuevos recortes en las nóminas de los trabajadores.