Hasta el 30 de septiembre para algunas categorías
Información sobre la inscripción en el Concurso de Traslados del SAS
El Sindicato de Enfermería, SATSE, informa que desde el 10 al 30 de septiembre de 2019, ambos incluidos, estará abierto el plazo de presentación de solicitudes del Concurso de Traslado del Servicio Andaluz de Salud (SAS) para la provisión de plazas básicas vacantes de Enfermera/o, Enfermero/a Especialista en Enfermería del Trabajo y Fisioterapeuta, entre otras categorías.
La presentación de las solicitudes de participación se realizarán mediante la Ventanilla Electrónica de Profesionales (VEC), a través de «e-atención al profesional» alojada en la web corporativa del Servicio Andaluz de Salud www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud en la dirección electrónica «https://ws027.juntadeandalucia.es/profesionales/eatencion», cumplimentado el formulario electrónico correspondiente al sistema normalizado de solicitud de participación.
Para realizar dicha solicitud la persona interesada deberá acreditarse en la VEC a través de la firma mediante cualquiera de los sistemas de firma electrónica que son admitidos (certificados expedidos por la FNMT, sistema de clave concertada permanente expedidos por la Agencia Estatal de Administración Tributaria AEAT o de un código de usuario y clave de acceso).
En la web del SAS tienes un tutorial sobre la inscripción, puedes acceder en el enlace: ¿Cómo me inscribo en un concurso de Traslado?
Plazo de presentación de solicitudes:
Categoría | Validez de Méritos | Presentación de solicitudes y petición de destinos | |
Inicio | Fin | ||
Enfermera Fisioterapeutas Enfermera Trabajo |
16/8/2019 | 10/9/2019 | 30/9/2019 |
Matrón/a | 16/8/2019 | 11/11/2019 | 29/11/2019 |
Durante este plazo los concursantes podrán retirar o modificar sus solicitudes mediante una nueva instancia que anulará totalmente las anteriores. Finalizado dicho plazo no se admitirá modificación alguna.
Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes y hasta la finalización del plazo para presentar alegaciones contra la resolución provisional del concurso, los concursantes podrán desistir de su participación en el concurso. Finalizado dicho plazo no se admitirán desistimientos.
Solicitud de destinos
Los concursantes deberán presentar su solicitud de destino, cumplimentando el formulario electrónico correspondiente, a través de la VEC. En dicha solicitud indicarán, por orden de preferencia, los centros sanitarios por los que optan, con independencia de que en los mismos se oferten o no vacantes. Las personas concursantes deberán especificar a tal fin los códigos asignados en el Anexo III de la Resolución que aprueba el Concurso de Traslados (consultar en archivo adjunto), para aquellos centros de destino en los que se ofertan vacantes en este concurso, así como, en su caso, los códigos asignados a aquellos otros centros de destino dependientes del Servicio Andaluz de Salud a los que se puede adscribir la categoría/especialidad convocada.
Por la aplicación del sistema de resultas, a estas plazas se acumularán aquellas que resulten vacantes tras la obtención de nuevo destino por los concursantes que fueran titulares de las mismas, como consecuencia de la tramitación del presente concurso, siempre que dichas plazas no estén sometidos a procesos de amortización, desdotación o reconversión. La acumulación y adjudicación de dichas plazas se realizará de forma automática y simultánea a la adjudicación del resto de las plazas.
Una vez transcurrido el plazo de presentación de solicitudes no se tomará en consideración para la resolución del concurso, la pérdida de la condición de personal estatutario de algún/a concursante, ni el cambio de situación a excedencia voluntaria o jubilación, por lo que, aunque posteriormente proceda dejar sin efecto la adjudicación de la plaza que se hubiera realizado en favor de aquél o aquélla, la misma no podrá ser asignada a ningún/a otro/a concursante.
Documentación
El Alta de documentación habrá de ser realizado a través de medios electrónicos, cumplimentado los formularios electrónicos correspondientes al alta de cada uno de los méritos y anexando la documentación al sistema. La persona aspirante se responsabilizará de la veracidad de los documentos adjuntados.
Las personas aspirantes que efectúen la petición de destino deberán aportar la siguiente documentación de forma electrónica a través de la VEC, anexando al formulario electrónico de petición correspondiente al sistema electrónico de petición de destinos la siguiente documentación:
a) Documento Nacional de Identidad.
b) Nombramiento como personal estatutario fijo del Sistema Nacional de Salud, en la categoría/especialidad a la que se concursa.
c) Las personas concursantes que se encuentren, en la categoría/especialidad a la que se concursa, en situación de activo deberán presentar certificación de servicios prestados, emitida por la Dirección del Centro, en la que pueda comprobarse dicha situación.
d) Las personas concursantes que se encuentren en situación de reserva de plaza, en la categoría/especialidad a la que se concursa, deberán adjuntar Resolución de concesión de dicha reserva o certificación acreditativa de la misma.
e) Las personas concursantes que se encuentren en situación distinta a la de activo sin reserva de plaza, en la categoría/especialidad a la que se concursa, deberán adjuntar Resolución de la concesión de dicha situación o certificación acreditativa de la misma.
No será necesario presentar documentación acreditativa si la Resolución fue dictada por el Servicio Andaluz de Salud, al estar disponible esta información en el Sistema de Información de Personal del Servicio Andaluz de Salud (Gerhonte).
Autobaremo y acreditación de méritos
Las personas concursantes deberán proceder a la autobaremación de sus méritos, pudiendo ya acceder a la VEC para realizar el trámite de Alta de méritos en dicho sistema informático. Los plazos son los siguientes:
Categoría | Validez de Méritos | Autobaremo y acreditación de méritos | |
Inicio | Fin | ||
Enfermera Fisioterapeutas Enf. Trabajo |
16/8/2019 | 10/10/2019 | 30/10/2019 |
Matrón/a | 16/8/2019 | 10/12/2019 | 31/12/2019 |
Durante este periodo se anexarán los méritos que acrediten el Autobaremo alegado. Además, la persona aspirante podrá continuar dando de alta los nuevos méritos en el sistema informático.
Para más información sobre la acreditación de los méritos alegados y autobaremados, las certificaciones o acreditaciones correspondientes a todos los méritos, consulta las especificaciones recogidas en la resolución que convoca el Concurso de Traslados que figura al final del texto.
Recordar que los servicios prestados como personal estatutario del Servicio Andaluz de Salud se acreditarán de oficio por el SAS.