Hemeroteca

El plazo para realizar la inscripción permanecerá abierto hasta el 13 de mayo

SATSE conmemora el Día Internacional de la Enfermería con una jornada para sus afiliados

Bajo el título “Presente y futuro de la Enfermería”, la jornada contará con una primera parte formativa donde tendrá lugar dos ponencias y una segunda parte lúdica en la que los asistentes disfrutarán de la actuación del humorista Manu Sánchez y un cóctel. Además se entregarán las becas para las jornadas de cooperación.

El Sindicato de Enfermería (SATSE) de Sevilla conmemora el Día Internacional de la Enfermería, el 12 de mayo, con una jornada para sus afiliados que tendrá lugar el próximo 15 de mayo a las 17:00 horas en el hotel Al Andalus de Sevilla.

La inscripción, que se podrá realizar hasta el 13 de mayo inclusive, es gratuita para los afiliados y hay que realizarlo a través del boletín de inscripción que se adjunta, el cual hay que entregar en la sección sindical o en la sede provincial, o bien remitirlo escaneado por correo electrónico a sevilla@satse.es. El aforo está limitado a 500 personas.

La jornada, que acoge el título “Presente y futuro de la Enfermería”, tendrá un carácter formativo y lúdico. El acto comenzará con el Secretario General Autonómico de SATSE Andalucía, Francisco Muñoz Guillán y la Secretaria Provincial de SATSE Sevilla, Reyes Zabala Ibáñez, quienes se encargarán de dar apertura y presentar dicha jornada. (Ver programa)

Seguidamente tendrá lugar la primera de las ponencias denominada “La Profesión Enfermera en España, situación actual y perspectiva” que correrá a cargo de José Javier Sebastián Pacheco, Adjunto Secretaría General de SATSE y Mª José Guardado González, Secretaria de Estudios y Desarrollo Profesional de SATSE Andalucía. A continuación será Ana del Pino, Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales y Responsable de Formación Grupo Abastare, la encargada de desarrollar la ponencia sobre “Nuevos Retos para el Profesional de Enfermería”.

Además, SATSE entregará a los alumnos de Grado de Enfermería de las distintas Escuelas de Sevilla las becas para las jornadas “Interculturalidad, desarrollo y cooperación enfermera” que tendrán lugar en Jaca desde el 28 al 30 de mayo, y en las que se reflexionará sobre el futuro de la cooperación así como se destacará el papel que ejerce la Enfermería en cooperación.

El acto concluirá con una actuación del humorista Manu Sánchez y un cóctel.