Está en funcionamiento desde el pasado 21 de octubre
SATSE exige que se dote de una plantilla de Enfermería suficiente el nuevo Centro de Salud de Vega de Acá de Almería
El Sindicato de Enfermería (SATSE) de Almería ha exigido al Servicio Andaluz de Salud (SAS) que dote de una plantilla de Enfermería suficiente al nuevo Centro de Salud de Vega de Acá, cuya apertura se realizó el pasado 21 de octubre. En este sentido, SATSE ha denunciado la intención del Distrito Sanitario Almería de completar la plantilla del nuevo centro sacando a un profesional de Enfermería del centro de salud de Ciudad Jardín, en vez de contratar a nuevos profesionales.
En concreto, según señala el Sindicato de Enfermería, al Vega de Acá se le asignará la plantilla de Enfermería del antiguo consultorio del Palmeral además de un nuevo profesional de Enfermería que se restará de la plantilla del centro de salud de Ciudad Jardín, medida que SATSE califica de parche. Para el Sindicato de Enfermería, es inadmisible que el SAS para dotar a un centro nuevo de personal recurra a mover profesionales de otros con el importante déficit que presentan ya de por sí las plantillas.
Por este motivo, el Sindicato de Enfermería ha exigido la contratación de más personal de Enfermería para el centro de salud de Vega de Acá para que se pueda garantizar una correcta atención a los usuarios del nuevo centro sin mermar la que se presta en otro.
Según recuerda SATSE, el centro de salud de Vega de Acá dará servicio a unos 20.000 usuarios que antes eran atendidos en el consultorio del Palmeral y, desde su cierre, se encuentran distribuidos entre los centros de salud de Ciudad Jardín, Alborán y Oliveros.