Hemeroteca

Mesa Sectorial 11 de febrero de 2021

SATSE informa sobre la reanudación de los periodos posesorios de las OEP y Traslados del SAS

El Sindicato de Enfermería, SATSE, informa de la reanudación de los plazos de toma de posesión de los procesos selectivos y de movilidad del Servicio Andaluz de Salud (SAS) que llevan paralizados desde el pasado mes de noviembre de forma unilateral por la Administración.

El Sindicato de Enfermería, SATSE, en Andalucía informa de la aprobación en la reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad, celebrada hoy, 11 de febrero de 2021, de la reanudación de los plazos de toma de posesión de los procesos selectivos y de movilidad abiertos en el Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Con este fin se ha establecido un calendario que garantice que los procesos de selección y provisión que se encuentren actualmente con los periodos posesorios suspendidos hayan culminado para el 31 de mayo de 2021.

Así, se va a publicar la resolución por la que se hacen públicas las fechas de reanudación de los plazos posesorios. Dicha resolución contendrá el calendario de reinicio de cada una de las categorías publicadas con anterioridad a la misma. Incorpora que los efectos posesorios a efectos de antigüedad y Carrera Profesional tomarán como referencia de dicho computo el día siguiente a la que se produjo su publicación en BOJA publicación de los nombramientos en el BOJA.

El calendario para la reanudación de los plazos, siempre que la situación epidemiológica lo permita, ha quedado así tanto para OEP como para Traslados:

19 de febrero 2021

  • ENFERMERO/A ESPECIALISTA OBSTETRICIA Y GINECOLOGÍA
  • ENFERMERO/A ESPECIALISTA TRABAJO

5 de marzo de 2021

  • ENFERMERO/A (OEP 2016 Y TRASLADO)

5 de abril de 2021

  • FISIOTERAPEUTA

17 de mayo de 2021

  • ENFERMERO/A ESPECIALISTA SALUD MENTAL
  • ENFERMERO/A (OEP ESTABILIZACIÓN)

SATSE continuará informando de las novedades que se produzcan en cada uno de los procesos. Así mismo, el Sindicato de Enfermería recuerda las instrucciones y los plazos de Toma de Posesión, que puedes consultar en estos enlaces:

El Sindicato de Enfermería recuerda que los procesos de Concursos de Traslados y de Concurso oposición convocados en el ámbito del SAS, mantienen en suspenso desde el pasado 8 de noviembre de 2020 la toma de posesión de las nuevas plazas obtenidas, tal y como se estableció mediante una orden en materia de recursos humanos suscrita por el Consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre.

En dicha orden, subraya SATSE, se establecía el aplazamiento de la toma de posesión en ambos procesos en tanto finalice la situación excepcional derivada de la evolución de los datos de asistencia y epidemiológicos de la pandemia del Covid-19, quedando obligado el SAS, tal y como se acordó en una negociación posterior a la publicación de la orden, a revisar quincenalmente esta decisión.

SATSE lleva meses denunciando la situación de miles de profesionales que se han visto obligados adaptar sus vidas por un traslado que no llega o para incorporase a un puesto que con esfuerzo han conseguido mediante oposición, con perjuicio tanto personal como familiar por el retraso, cuya reparación ya es imposible y sin que haya forma de justificar la demora en la resolución por parte de la Administración.

Plazos SAS