Hemeroteca

Por afirmar que los cambios en Bolsa eran pactos con los sindicatos

SATSE pide al Delegado de Salud en Málaga que rectifique

SATSE Málaga afirma que Daniel Pérez no ha dicho la verdad en sus manifestaciones. En unas desafortunadas declaraciones el Delegado de Salud afirma que los cambios en la Bolsa de contratación que han perjudicado a tantos trabajadores habían sido pactadas con los sindicatos.

El pasado 3 de febrero, el Delegado de Salud de Málaga reconocía las graves incidencias que se habían producido en la contratación de los trabajadores del SAS.

Unos cientos de profesionales de distintas categorías laborales se quedaron sin contratos y en el paro por culpa de una modificación unilateral y sin previo aviso del programa informático de contratación que permite cumplir los criterios de igualdad, merito y capacidad en la selección de los trabajadores del Servicio Andaluz de Salud.

En Málaga los afectados, apoyados por todos los sindicatos, se concentraron en el Hospital Carlos Haya como acto de protesta y tras la solicitud de SATSE se consiguió que se reuniera de forma urgente la Comisión central de seguimiento de las contrataciones de la Bolsa del SAS, paralizando los contratos y retornando la situación a la misma forma de contratar que antes de la modificación unilateral.

Hasta este punto la versión es única y no contradictoria para todas las partes, pero en ese momento y tras haberse llegado a un acuerdo entre todas las partes, es  cuando el Delegado de Salud, Daniel Pérez, afirma que a los trabajadores perjudicados se le van a hacer los contratos que no se les había hecho, situación que hasta la fecha no se ha producido, y que además eran todos los sindicatos los que habían pactado previamente en Mesa sectorial los cambios que habían llevado al paro a unos cientos de profesionales lo cual es también rotundamente falso.

El Delegado de Salud debe rectificar, y debe evitar la confrontación con unas organizaciones sindicales que al menos en el ámbito de la salud juegan un papel muy importante, tanto en la protección de los derechos de los trabajadores así como en la defensa del Sistema Público de Salud de todos los andaluces.