Exige que se adopten medidas para que no se repita
SATSE remite una queja al Gerente del SAS por el retraso en el ingreso de las nóminas
El Sindicato de Enfermería (SATSE) de Andalucía ha exigido responsabilidades al Director Gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), José Luis Gutiérrez, por el retraso que ha sufrido el abono de las nóminas de los trabajadores de la Sanidad Pública andaluza. En su misiva, SATSE denuncia el nerviosismo y la honda preocupación de los profesionales del SAS y la incertidumbre que genera la demora en el ingreso de las nóminas.
En la misma línea, el Sindicato de Enfermería advierte sobre las posibles consecuencias y los perjuicios que puede generar esta situación, como los recargos para aquellas personas que tuvieran que hacer frente a créditos o hipotecas y careciesen de fondos suficientes sin el ingreso de su salario.
Por eso, SATSE asegura que no se puede consentir que además de los recortes practicados en las nóminas de los empleados públicos ahora se retrasan los pagos, situación que además de generar malestar y perjuicios entre los trabajadores, daña la imagen del Sistema Público y beneficia únicamente a las entidades financieras.
Por este motivo, el Sindicato de Enfermería exige una mayor rigurosidad por parte de la Administración en el abono de las nóminas para evitar circunstancias indeseables y solicita que se adopte todas las medidas necesarias para que no vuelva a repetirse esta situación.