Hemeroteca

El próximo 7 de marzo a las 18 horas

SATSE se manifestará junto a los isleños contra el cierre del Hospital de San Carlos

El Sindicato de Enfermería ha pedido una participación masiva en la manifestación contra el cierre del Hospital Militar de San Carlos que se celebrará el próximo 7 de marzo por las calles de la localidad gaditana de San Fernando. SATSE exige el mantenimiento de este equipamiento para el que solicita que se garantice su uso público.

El Sindicato de Enfermería (SATSE) de Cádiz ha exigido garantías para el mantenimiento como equipamiento público del Hospital Militar de San Carlos, de la localidad gaditana de San Fernando. SATSE, como miembro con representación en el Comité del Ministerio de Defensa en la provincia viene trabajando contra el cierre de esta instalación fundamental para la asistencia sanitaria de esta localidad.

Por eso, el Sindicato de Enfermería ha insistido en la necesidad de que se alcance un acuerdo entre el Ministerio de Defensa y la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía que garantice el uso público del hospital. De hecho, SATSE apuesta porque Defensa traslade la titularidad del centro a la Consejería de Salud para que asuman las instalaciones del Hospital de San Carlos y se abra un proceso de integración del personal en el Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Con este objetivo, el Sindicato de Enfermería apoyará la manifestación que se llevará a cabo el próximo 7 de marzo a las 18:00 horas contra el cierre del Hospital de San Carlos de San Fernando y que ha sido organizada por la Plataforma “Por la necesidad del uso compartido del Hospital de San Carlos”.

La manifestación constará de una marcha que partirá desde el propio hospital  y culminará en el Ayuntamiento de San Fernando. SATSE anima a todos los profesionales y la ciudadanía a que participen, para así evitar que se lleve a cabo el cierre del Hospital de San Carlos, lo que supondría perjudicar de manera importante tanto a usuarios como a profesionales.