SATSE vuelve a ganar las elecciones sindicales en la Agencia Pública Sanitaria Hospital Alto Guadalquivir de Andújar
El Sindicato de Enfermería, SATSE, en Jaén ha ganado de nuevo ampliamente las elecciones sindicales celebradas el 17 de mayo en la Agencia Pública Sanitaria Hospital Alto Guadalquivir (Andújar). Por tanto, SATSE será el sindicato mayoritario en el Comité de Empresa del centro tras obtener cinco representantes gracias al masivo respaldo de los trabajadores.
Así, el Sindicato de Enfermería encabeza el Comité de Empresa con cinco miembros, doblando en número de votos al segundo sindicato con representación, el Sindicato Médico que ha obtenido tres representantes, seguido por FATE y CSIF con dos representantes cada uno de ellos.
SATSE ha logrado en estas elecciones obtener los mejores resultados de toda la historia electoral del centro hospitalario, llegando a superar el número de votos recibidos con respecto a las elecciones anteriores, lo que demuestra la confianza que los trabajadores tienen depositada hacia la organización sindical, y consiguiendo a su vez, sumar un representante más en el Comité Intercentros de la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir.
Y es que, apunta el Sindicato, en estos últimos cuatro años se han alcanzado importantes logros gracias al intenso trabajo llevado a cabo como ha sido el acuerdo que reconoce tanto el solape de Enfermería como la carrera profesional al personal eventual, así como el abono a su personal del complemento de domingos y festivos, y de turnicidad correspondiente a las vacaciones, entre muchos otros.
Sin duda, la alta participación en estas elecciones es un aval y un gran respaldo que el Sindicato de Enfermería quiere reconocer a sus afiliados y simpatizantes. Apoyo necesario en un momento de pandemia como el actual, donde se están viviendo duras condiciones de trabajo para los profesionales sanitarios en general y de las enfermeras y enfermeros en particular.
Finaliza el Sindicato de Enfermería, asegurando que con estos resultados se conseguirá dar una mejor cobertura y atención a los profesionales de Enfermería y del personal sanitario del Hospital Alto Guadalquivir, planteando nuevos retos para mejorar las condiciones de los trabajadores de dicho centro hospitalario. Al mismo tiempo que se compromete a seguir trabajando en defensa de los derechos laborales y profesionales.