Desarrollo profesional

SATSE pone en marcha la edición de 2026 de Cursos no Acreditados gratuitos para afiliados

El Sindicato pone en marcha un primer bloque de nueve cursos de formación no acreditados de 50 horas cada uno dirigidos a Enfermeras, Enfermeras Especialistas y Fisioterapeutas, puntuables para la Bolsa de Empleo del SAS y gratuito para sus afiliados y afiliadas.
cursos online

El Sindicato de Enfermería, SATSE, en Andalucía pone en marcha la primera edición de 2026 de sus cursos no acreditados destinados a sus afiliados y afiliadas enfermeras/os, enfermeras/os especialistas y fisioterapeutas.

Así, se va a ofrecer un primer bloque con una oferta de nueve cursos gratuitos para sus afiliados y afiliadas (cuatro de ellos nuevos), que constan de 50 horas cada uno, y puntuables para la Bolsa Única de Empleo del Servicio Andaluz de Salud (SAS). SATSE anunciará más adelante los cursos no acreditados que conformarán el segundo de los bloques.

SATSE recuerda que los únicos requisitos para acceder a ellos son tener la titulación de Enfermera/o, Enfermera/o Especialista o Fisioterapia y ser afiliado/a de SATSE.

La inscripción se realizará través de la web https://cursos.satse.es/andalucia

El calendario de inscripción y de desarrollo de estos cursos es el siguiente:

  • PRL durante el embarazo y la lactancia (3ª edición): Inscripción del 2 al 7 de enero. Realización del curso del 12 al 20 de enero.
  • Prevención de la violencia de género en situaciones de especial vulnerabilidad (Nuevo): Inscripción del 2 al 12 de enero. Realización del curso del 16 al 30 de enero.
  • PRL psicosociales. Conciliación laboral y familiar. Acoso laboral, sexual y por razón de género (3ª edición): Inscripción del 2 al 17 de enero. Realización del curso del 21 de enero al 4 de febrero.
  • Comunicación y habilidades relacionales con pacientes con TDAH (Nuevo): Inscripción del 2 al 26 de enero. Realización del curso del 2 al 13 de febrero.
  • Prevención de la violencia de género a las personas LGTBIQ+. Dificultades en el acceso a los servicios sanitarios (3ª edición): Inscripción del 2 al 30 de enero. Realización del curso del 5 al 20 de febrero.
  • Bioética y normativa legal vigente en el SAS (Nuevo): Inscripción del 3 al 10 de febrero. Realización del curso del 16 al 27 de febrero.
  • Prevención de las agresiones al personal sanitario. Plan de atención frente a agresiones del SAS (3ª edición): Inscripción del 3 al 18 de febrero. Realización del curso del 23 de febrero al 6 de marzo.
  • Bioestadística aplicada a la investigación en Ciencias de la Salud (Nuevo): Inscripción del 3 al 24 de febrero. Realización del curso del 2 al 13 de marzo.
  • Prevención del estrés. Síndrome de Burn out (3ª edición): Inscripción del 3 de febrero al 3 de marzo. Realización del curso del 9 al 20 de marzo.

El Sindicato recuerda que aquellos que hayan realizado el mismo curso en ediciones anteriores, éste no será puntuable para la Bolsa de Empleo SAS, por lo que se aconseja no volver a realizar el mismo en cuestión.

En caso de dudas o de necesitar más información, consulta en tu sección sindical o sede provincial de SATSE.