Poniendo en peligro la atención de los pacientes
Profesionales sanitarios de la UCI del Juan Ramón Jiménez de Huelva denuncian un drástico recorte de personal
Profesionales sanitarios de la UCI del Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva denuncian mediante un comunicado el drástico recorte de personal llevado a cabo por la Dirección del centro hospitalario, que está afectando especialmente a la división de Enfermería.
Los contratos al 75 por ciento o la falta de sustituciones del personal que se encuentran de permiso de vacaciones son algunas de las causas que están dejando a esta unidad con una plantilla bajo mínimos, poniendo por tanto en riesgo a los pacientes que requieren de una atención continuada.
SATSE se une a la denuncia realizada por los profesionales, y asegura que con la plantilla que actualmente compone la Unidad de Cuidad Intensivos es imposible garantizar una atención digna a los pacientes que se encuentran ingresados en esta unidad.
Los profesionales, en el comunicado remitido, explican que esta situación ha sido puesta en conocimiento de la Dirección en múltiples ocasiones, pero que ha sido ignorada en cada una de ellas. Además afirman que la falta de presupuesto a la que hacen referencia para contratar personal no es una justificación cuando en este mismo año se han repartido más de 500 millones de euros en concepto de productividad.
Por todo ello, se exige a la Dirección del Hospital Juan Ramón Jiménez que la plantilla de la UCI del centro sea cubierta con personal contratado al cien por cien, y que se ponga solución a una situación que ya es insostenible.
Adjunto comunicado firmado por los profesionales sanitarios.