SATSE ha denunciado irregularidades en la contratación
Aprobada la constitución de la Comisión Central de Seguimiento de la Bolsa del SAS
La Dirección General de Profesionales del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y las organizaciones sindicales presentes en la Mesa Sectorial de Sanidad de Andalucía, han aprobado la constitución de la Comisión Central de Control y Seguimiento del Pacto de Bolsa. Dicho órgano estará constituido por representantes de la administración y de los sindicatos y tiene como principal objetivo la vigilancia, control y seguimiento de la correcta aplicación de la normativa que regula la Bolsa de Empleo.
De igual forma, la Comisión tiene competencias para proponer modificaciones en la normativa de la Bolsa para su negociación en la Mesa Sectorial, tendrá capacidad para resolver las incidencias o contradicciones sobre el desarrollo del Pacto de Bolsa y podrá conocer, participar y elaborar un informe preceptivo, con carácter previo a la resolución de las reclamaciones que se presenten en materia de selección de personal estatutario temporal.
El Sindicato de Enfermería llevaba años reclamando la constitución de este órgano que estaba pendiente desde que se suscribió el pacto que regula el actual sistema de selección temporal en el año 2005. SATSE ya ha preparado una batería de propuestas que presentará en la primera reunión que se celebre de la Comisión para mejorar, agilizar y favorecer el funcionamiento de la Bolsa de Empleo del SAS.
Irregularidades
Además, mientras se constituye la Comisión de Seguimiento, el Sindicato de Enfermería ha denunciado en la Mesa Sectorial las irregularidades que están llevando a cabo algunos centros en la contratación del personal eventual ya que la están realizando al margen de la Bolsa de Empleo. SATSE ha exigido a la administración que actúe para garantizar el respeto a la normativa de selección de personal temporal para garantizar los principios de igualdad, mérito y capacidad.
En caso contrario, el Sindicato de Enfermería adoptará las medidas legales que estime necesarias.