Hemeroteca

Comenzará el próximo 8 de marzo

El personal de las urgencias extrahospitalarias de Sevilla inicia una huelga contra los recortes

Se ha celebrado una primera concentración, previa a la huelga que comenzará el próximo 8 de marzo, y a la que se sumarán otros actos de protesta. Se exige la recuperación de los recursos para prestar una atención sanitaria urgente adecuada, así como que se mejoren las condiciones de trabajo del Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias de Sevilla.

El personal de las urgencias extrahospitalarias de Sevilla, con el apoyo del Sindicato de Enfermería (SATSE) de Sevilla iniciará una huelga el próximo 8 de marzo para recuperar los recortes que se les ha aplicado tanto en materia de personal como en recursos materiales.

Como acto de protesta, se ha llevado a cabo previo a la huelga una primera concentración frente a la sede central del SAS, en la que se han reivindicado la recuperación de los derechos de estos profesionales, ya que el Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU) de Sevilla ha visto mermada tanto su plantilla como sus medios materiales, por lo piden la recuperación de sus recursos para prestar una atención sanitaria urgente adecuada, así como que se mejoren sus condiciones de trabajo.

A su vez, SATSE ha exigido que se dote óptimamente los puntos de urgencias, tanto móviles como fijos, así como que los vehículos cuenten con las garantías necesarias para la atención urgente a domicilio y el traslado de los pacientes, ya que como explica el Sindicato desde el año 2012 la capital de Sevilla cuenta con una ambulancia menos para la tención urgente a domicilio.

El Sindicato de Enfermería también exige que se faciliten cuadrantes de trabajo para el vigente año donde se cubran las necesidades asistenciales reales, y se garantice la conciliación de la vida familiar y laboral, así como los descansos reglamentarios establecidos. Al igual que es imprescindible que se lleve a cabo la apertura de los puntos de urgencias fijos a las 19:00 horas los días laborables para atender adecuadamente a la población.

Por ello, asegura SATSE, además de la huelga, a esta primera concentración que se ha celebrado se sumarán otras pues no se va a permitir que la precaria situación por la que atraviesa el personal de urgencias continúe deteriorando la calidad de la asistencia que se ofrece a los usuarios.

IMG_1304