Desarrollo profesional

SATSE y ASAENPE exigen al SAS la implantación efectiva de la especialidad de Enfermería Pediátrica

SATSE y la Asociación Andaluza de Enfermería Pediátrica (ASAENPE) han suscrito una declaración conjunta sobre la urgente implantación de la Especialidad de Enfermería Pediátrica en el Servicio Andaluz de Salud (SAS).
Reunión SATSE y ASAENPE

Representantes de SATSE y ASAENPE en una reciente reunión

El Sindicato de Enfermería, SATSE, en Andalucía y la Asociación Andaluza de Enfermería Pediátrica (ASAENPE) exigen al Servicio Andaluz de Salud que cumpla sus compromisos y proceda de inmediato a la implantación de la especialidad de Enfermería Pediátrica. 

La falta de acción por parte del SAS está afectando a la estabilidad profesional y al futuro de las enfermeras especialistas, que observan, que en prácticamente todo el territorio nacional está implantada esta especialidad de enfermería pediátrica, excepto en Andalucía, lo que obliga a migrar a otras regiones a estas profesionales altamente cualificadas y especializadas si desean trabajar.

Ambas organizaciones revindican que la especialidad se implante en todas las unidades hospitalarias y en atención primaria. Exigen además más plazas de formación, estabilidad laboral y dotación presupuestaria específica para esta categoría.

SATSE y ASAENPE anuncian que seguirán actuando conjuntamente hasta lograr que el SAS cumpla con los acuerdos firmados y con la ciudadanía andaluza.