Politica sanitaria

SATSE pide al nuevo Director de Personal del SAS una interlocución permanente con los representantes de los trabajadores

El Sindicato de Enfermería, primera fuerza sindical de la Mesa Sectorial de Sanidad, solicitará de forma inmediata una reunión con el nuevo responsable de Personal del SAS para abordar los numerosos acuerdos pendientes de ejecución.

El Sindicato de Enfermería, SATSE, en Andalucía ha pedido al nuevo Director General de Personal del Servicio Andaluz de Salud (SAS), José Luis Sedeño Ferrer, que mantenga un diálogo permanente con los representantes de los trabajadores así como un compromiso para completar el desarrollo de los acuerdos suscritos en los últimos años.

SATSE ha valorado así el cambio en la Dirección General de Personal del SAS acordado en el día de hoy por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía por el que ha sido relevada en este puesto a Carmen Bustamante, que lo ha ocupado desde mayo de 2022, y ha sido sustituida en esta responsabilidad por José Luis Sedeño Ferrer, el hasta ahora director Económico-Administrativo en el Centro de Emergencias Sanitarias del 061.

Tras conocerse el relevo en el cargo, el Sindicato de Enfermería confía en que el hecho de que sea abogado de profesión no suponga un problema para abordar de manera inmediata los múltiples frentes abiertos en la Sanidad Pública andaluza.

Por este motivo, el Sindicato de Enfermería, primera fuerza sindical en la Mesa Sectorial de Sanidad, ha instado al nuevo responsable de Personal a que apueste por el diálogo y se comprometa a mantener una interlocución permanente con los profesionales y sus representantes sindicales

Reunión inmediata

De igual forma, SATSE ha anunciado que solicitará una reunión de forma inmediata con el nuevo responsable de Personal para abordar la situación que presenta la Sanidad Pública andaluza y, principalmente, el desarrollo de los acuerdos en materia de personal.

Entre otras cuestiones, el Sindicato de Enfermería recuerda que sigue pendiente la ejecución completa de los acuerdos suscritos en los últimos años tales como el Acuerdo de mejora de la Atención Primaria y Carrera Profesional, la consolidación de la plantilla de eventuales o la actualización completa de la Bolsa de Empleo, cuestiones que motivaron incluso la celebración de una jornada de huelga el pasado mes de junio.

Asimismo, el Sindicato de Enfermería trasladará otras demandas pendientes del colectivo de enfermeras y fisioterapeutas como son el reconocimiento del solape en Andalucía, del que existe también un acuerdo suscrito e incumplido por el SAS, o la reclasificación profesional para acabar con la injusta discriminación laboral y profesional que supone que enfermería y fisioterapia pertenezcan al subgrupo A2 dentro de la administración pública, frente a otras profesiones que sí se encuentran en el A1.

Para finalizar, SATSE ha agradecido a la Directora General de Personal saliente, Carmen Bustamante, su carácter dialogante en los dos años en los que ha desarrollado esta responsabilidad a la vez que le ha deseado suerte en sus próximos retos profesionales.