Laboral

SATSE denuncia una nueva agresión a los trabajadores de neonatos del H.U. Costa del Sol de Marbella

El pasado 22 de julio, los familiares de un niño ingresado en la Unidad de Neonatos agredieron al personal de la unidad mientras intentaban llevarse al niño por la fuerza. El sindicato ha denunciado en numerosas ocasiones la falta de personal de seguridad del centro, lo que pone en riesgo la seguridad de trabajadores y usuarios.
Imagen de archivo.

Imagen de archivo.

El Sindicato de Enfermería, SATSE, en Málaga denuncia públicamente la agresión tanto física como verbal sufrida por parte de los trabajadores de la Unidad de Neonatología del Hospital Costa del Sol en la tarde del martes 22 de julio.

Los trabajadores, según el sindicato, se encontraban en la visita de los familiares del neonato cuando los padres decidieron llevarse por la fuerza al niño que se encontraba ingresado. Es en ese momento, el personal de la unidad intenta que no se lleven al neonato por la fuerza e intentan llegar a un diálogo, no siendo posible el diálogo, sino que aumenta el clima de tensión.

SATSE afirma que, en su intento de huida con el neonato, los familiares agreden físicamente al personal llegando incluso a romper las gafas a una de las trabajadoras de un manotazo. Hasta el lugar se desplaza el personal de seguridad del Hospital que también es agredido, siendo finalmente reducidos por la Policía Nacional que acude al Hospital.

Más seguridad

El Sindicato de Enfermería ha solicitado al SAS en los comités de Seguridad y Salud del Centro que el personal de seguridad se incremente, ya que, aunque hay más personal ocupándose de la seguridad del centro, la superficie del hospital también ha aumentado casi en dos terceras partes desde la ampliación del mismo. Igualmente, se ha solicitado que haya un mejor control de acceso a las unidades.

Recuerda SATSE que hay precedentes de agresiones por parte de los familiares de pacientes ingresados y que son numerosos los enfrentamientos verbales que deben sufrir los trabajadores, muchos de ellos derivados de la situación de tensión que hay debido a los retrasos en la asistencia, horas de espera en urgencias y demás situaciones derivadas de la falta de personal que viene sufriendo este hospital desde la integración en el SAS.