Notas de prensa
Laboral
Sindicatos anuncian un encierro en el Virgen del Rocío el 6 de marzo
25.02.25 | Sevilla

Campaña de recogida de firmas en el Hospital Virgen Macarena de Sevilla
Los sindicatos SATSE, CSIF, CCOO y UGT han trasladado este martes al Hospital Virgen Macarena de Sevilla su campaña informativa sobre el deterioro de la Sanidad Pública y han anunciado nuevas acciones entre las que se encuentra la celebración de un encierro la próxima semana el Hospital Virgen del Rocío.
Con esta iniciativa, las organizaciones sindicales pretenden involucrar a ciudadanos y profesionales para exigir a la Consejería de Salud el cumplimiento de los acuerdos e intentar revertir la dramática situación actual del Sistema Sanitario Público andaluz, con un empeoramiento en calidad asistencial (listas de espera, demoras en citas, accesibilidad imposible, retraso en pruebas, reducción de servicios…) y en las condiciones laborales y dignidad profesional de los y las trabajadoras del SAS.
A esto se suma una falta de profesionales más que evidente tanto en Atención Primaria como Hospitalaria por los contratos precarios, personal temporal cuya continuidad está de forma permanente en el aire a días de finalizar sus contratos o la nula cobertura de bajas, circunstancia que está provocando una fuga de profesionales sin precedentes a otros servicios sanitarios.
Informar a la ciudadanía
En este sentido, los sindicatos defienden que los ciudadanos deben de saber que las políticas sanitarias, y el incumplimiento de los acuerdos y pactos que pretenden mejorar los servicios sanitarios y condiciones de trabajo, influyen muy negativamente en el Sistema Sanitario y en el servicio que presta.
Los sindicatos llevan mucho tiempo exigiendo un cambio radical de esas políticas sanitarias que están dejando los centros sin profesionales, sin directrices claras y lo que es peor sin una gestión que permita revertir la situación caótica en la que se encuentran.
En definitiva, un deterioro de los servicios que no cesa y una deplorable gestión por parte de la Consejería de Salud que sigue sin cambiar un rumbo que lleva hacia el desastre de la Sanidad Pública y la privatización de la misma, con unos ciudadanos cada vez peor atendidos y más cabreados.
Por eso, los sindicatos darán continuidad a la campaña informativa y de movilizaciones que se está desarrollando por toda Andalucía con la celebración de una asamblea de trabajadores y un encierro el próximo 6 de marzo en el Hospital Virgen del Rocío.
Departamento de Comunicación
Notas de prensa relacionadas

