Visibilidad

SATSE muestra su repulsa por la quema simbólica de sanitarios en los Judas de Aznalcóllar

El Sindicato de Enfermería condena la quema de dos maniquís con imágenes y textos alusivos a la Sanidad Pública en la fiesta de los Judas de la localidad de Aznalcóllar
Quema sanitarios Aznalcóllar

Imágenes de la fiesta de los Judas de Aznalcóllar

El Sindicato de Enfermería, SATSE, en Sevilla ha mostrado su más absoluta repulsa a la quema simbólica de profesionales de la Sanidad Pública este Domingo de Resurrección en la fiesta de los Judas de la localidad de Aznalcóllar.

Para SATSE este tipo de imágenes fomentan la violencia contra el personal sanitario que, lejos de ser responsables, son en muchas ocasiones las primeras víctimas del deterioro de la Sanidad Pública.

En concreto, SATSE ha condenado las imágenes difundidas en redes sociales en las que se queman y hacen explotar a dos maniquís con textos alusivos a la Sanidad Pública sobre las listas de espera o la falta de vocación de sus profesionales.

A juicio de SATSE, ni siquiera en un contexto festivo son tolerables este tipo de mensajes que, a su juicio, incitan a la violencia y se alejan de la necesaria relación de respeto y confianza que debe mantenerse entre profesionales, pacientes y familiares.

De igual forma, el Sindicato de Enfermería asegura que, a pesar de que puede llegar a ser entendible el hartazgo y frustración de la población al constatar problemas de recursos y medios que tiene la sanidad pública, nada puede nunca traducirse en este tipo de vejaciones hacia unos profesionales que, además de no ser los responsables de la situación, están haciendo todo lo posible para que no repercuta en la atención y cuidados y son, en muchos casos, las primeras víctimas de las deficiencias.

Concluye el Sindicato Sanitario afirmando que “las enfermeras y enfermeros en particular desempeñan un papel fundamental en la atención sanitaria, brindando cuidados y apoyo a los pacientes y sus familias. Es inaceptable que sean objeto de amenazas y acusaciones infundadas. Este incidente resalta la importancia de respetar y valorar a los profesionales de la salud, quienes desempeñan un papel vital en nuestra sociedad. Es necesario recordar que su dedicación y sacrificio merecen reconocimiento y apoyo, no actos de vandalismo y difamación.