Notas de prensa
Laboral
SATSE condena una nueva agresión a una profesional de enfermería del Hospital Reina Sofía
22.06.26 | Córdoba
El Sindicato de Enfermería SATSE en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba expresa su más enérgica condena ante la agresión sufrida el pasado jueves por una Enfermera del servicio de Urgencias, a quien un usuario agredió físicamente.
Desde SATSE mostramos nuestro absoluto rechazo a cualquier acto de violencia, ya sea física o verbal, contra los profesionales sanitarios, quienes desempeñan su labor en un entorno de alta presión asistencial, compromiso y responsabilidad. Estos hechos constituyen un grave atentado contra la integridad de los profesionales y deterioran el clima necesario para garantizar una atención sanitaria segura y de calidad.
SATSE recuerda que hace unas semanas, también un profesional de enfermería del mismo servicio de Urgencias del Reina Sofía recibió varios puñetazos en su rostro, por lo que desde el sindicato solicitan que la Dirección del Centro Hospitalario, a través de los servicios de prevención de riesgos laborales hagan una nueva evaluación de riesgos laborales, para tratar de implementar medidas preventivas, entre las que tendremos que valorar una ma-yor presencia de efectivos de seguridad, por el efecto tanto de disuasión como de intervención ante unas agresiones cada vez más frecuentes.
Reforzar la seguridad
La violencia en el ámbito sanitario continúa siendo un problema preocupante que exige respuestas eficaces y coordinadas. Por ello, SATSE insiste en la necesidad de reforzar las medidas de seguridad en los Centros Sanitarios, mejorar los protocolos de prevención y actuación, promover campañas de sensibilización social y garantizar la aplicación de sanciones contundentes ante estos comportamientos intolerables.
En este sentido, SATSE se ha sumado, junto al resto de organizaciones sindicales y profesionales, a la concentración de protesta convocada a las puertas del servicio de Urgencias del Hospital Universitario Reina Sofía, con el objetivo de mostrar un rechazo unánime a las agresiones y exigir un entorno laboral seguro para todos los trabajadores sanitarios.
Asimismo, SATSE quiere trasladar su apoyo firme y decidido a la enfermera agredida, así como a todos los profesionales que sufren esta lacra en el ejercicio de su labor. El sindicato pone a disposición de los profesionales todos sus recursos, tanto jurídicos como sindicales, para ofrecer acompañamiento, asesoramiento y defensa ante cualquier situación de agresión, reiterando su compromiso activo en la protección de sus derechos y su seguridad.
Finalmente, SATSE reitera su compromiso inquebrantable con la defensa de los profesionales sanitarios en general y hace un llamamiento a la sociedad para que respete y valore la labor esencial que desempeñan los profesionales sanitarios.
Departamento de Comunicación
Notas de prensa relacionadas