Noticias

Empleo

Cambio de fecha del autobaremo OEP SAS 2025

El nuevo plazo para realizar el autobaremo de la OEP del SAS 2025 para las categorías de Enfermeras, Enfermeras Especialistas y Fisioterapeutas es del 20 de mayo al 9 de junio 2025, ambos incluidos.
ordenador con la vec

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), de 18 de marzo de 2025, ha publicado las resoluciones que modifican el plazo de presentación de autobaremo para distintas categorías participantes en el proceso selectivo de la Oferta de Empleo Público (OEP) 2025 del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

En concreto, la resolución establece para los aspirantes inscritos en este proceso selectivo un nuevo plazo de autobaremo de 15 días hábiles, desde 20 de mayo al 9 de junio de 2025, ambos incluidos. 

Este cambio afecta a las categorías cuyo examen está previsto que se celebre el próximo 17 de mayo de 2025, entre las que se encuentran:

SATSE recuerda que había solicitado esta modificación para evitar que el plazo de autobaremo se solapara con la celebración del examen de esta categoría, pues la fecha original fijada por el SAS para todas las categorías era del 29 de abril hasta el 20 de mayo de 2025, inclusive. 

Presentación electrónica

El Autobaremo de méritos y la acreditación de méritos habrán de ser presentados a través de medios electrónicos, anexando los méritos registrados en el currículum digital al sistema normalizado de solicitud de entrega de méritos acreditativos en el proceso. 

Los méritos deberán estar registrados en el sistema informático «currículum digital» contenido en la VEC, cumplimentado los formularios electrónicos correspondientes al alta de cada uno de los méritos y anexando la documentación al sistema por la persona interesada, proceso que se puede ir adelantando.

Los méritos a valorar por el Tribunal Calificador en la fase de concurso de estos procesos son los recogidos en las bases específicas de cada convocatoria y se valorarán con referencia al día de publicación de las bases específicas de cada convocatoria en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, así que para Enfermera/o, Enfermera/o Especialista y Fisioterapeutas los méritos cuentan hasta el 17 de febrero de 2025.