Empleo

Resolución del Concurso de Traslados del SAS de Matronas

Publicada en BOJA la resolución definitiva del Concurso de Traslado del SAS categoría Matrón/a. El cómputo de plazos para el cese y toma de posesión de las plazas adjudicadas se inicia el 19 de marzo de 2024.
Matronas

El Sindicato de Enfermería, SATSE, en Andalucía informa de la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), de 12 marzo de 2024, de la resolución definitiva del Concurso de Traslado para la provisión de plazas básicas vacantes de Enfermera Especialista en Enfermería Obstétrico-Ginecológica (Matrón/a) del Servicio Andaluz de Salud (SAS). 

En la resolución se adjudican definitivamente las plazas ofertadas, así como las plazas acumuladas tras la aplicación del sistema de resultas, a las personas concursantes admitidas al concurso de traslado, atendiendo a las plazas solicitadas por las mismas y al orden determinado por la puntuación obtenida.

Las listas definitivas de personas concursantes que obtienen o no destino, así como las excluidas con las causas que las generan, se pueden consultar en la web del SAS y en la propia resolución publicada en BOJA. También en los siguientes enlaces:

Conforme a lo establecido en las bases de la convocatoria los destinos adjudicados son irrenunciables, salvo que antes de finalizar el plazo de toma de posesión se hubiese obtenido otro destino por convocatoria pública. En tal caso, deberá acreditarse dicha obtención mediante copia del Boletín Oficial en el que aparezca la adjudicación de destino o certificado expedido por el Centro que acredite que se ha efectuado la toma de posesión del mismo.

Fecha de cese

SATSE explica que los plazos fijados en la resolución para las personas adjudicatarias. En concreto, deberán cesar en la plaza que, en su caso, desempeñan dentro de tres días hábiles, contados a partir del día 19 de marzo de 2024, inclusive, iniciándose el cómputo de dicho cese a la finalización de los permisos o licencias que hayan sido concedidos a las personas interesadas, salvo que por causas justificadas por la Dirección General de Personal del SAS acuerde suspender el disfrute de los mismos.

Toma de posesión

Respecto a la toma de posesión, SATSE recuerda que la toma de posesión en la nueva plaza deberá producirse:

  • Si la plaza de origen y la de destino son de la misma localidad o Área de Salud, dentro de los 3 días hábiles siguientes al del cese en la plaza de origen.
  • Si la plaza de origen y la de destino son de diferente Área de Salud, dentro de los 10 días hábiles siguientes al del cese en la plaza de origen.
  • Si la plaza de origen es de un Servicio de Salud distinto, en el plazo de un mes desde el cese en la plaza de origen.
  • En el caso de reingreso al servicio activo el plazo será de un mes a contar desde la fecha que se establece en la Resolución.

A los efectos de un correcto cómputo de estos plazos, se hace necesario señalar, lo establecido en el artículo 30 de la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas “cuando los plazos se señalen por días, se entiende que éstos son hábiles, excluyéndose del cómputo los sábados, los domingos y los declarados festivos”.

Recurso

Contra la resolución que aprueba la resolución del concurso, que agota la vía administrativa, se podrá interponer recurso potestativo de reposición ante la Dirección General de Personal en el plazo de un mes o directamente recurso contencioso-administrativo ante la Jurisdicción Contencioso-Administrativa en el plazo de dos meses, contados ambos plazos desde el día siguiente al de la publicación de la resolución en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

El Sindicato de Enfermería informará a su afiliación en cuanto se produzca la publicación oficial. En caso de dudas o necesitar más información, acude a tu delegado/a sindical o sede provincial de SATSE.