Empleo

Resolución de la OEP de Enfermera del SAS por concurso-oposición

Se ha publicado en BOJA la resolución con los nombramientos como personal estatutario fijo de los aspirantes que superan la OEP SAS por Concurso-Oposición de Enfermera/o y los que tendrán que solicitar destino de la lista complementaria.
Día dele examen OEP

Se ha publicado en BOJA de 14 marzo 2025 la resolución por la que se nombra personal estatutario fijo en la categoría de Enfermero/a, por el sistema de acceso libre, a las personas aspirantes que han superado el proceso selectivo de concurso oposición.

Del mismo modo en esta resolución se declaran decaídas las personas que se citan, se acude a la relación complementaria de personas aspirantes a las que, siguiendo a las que superan el concurso oposición, se les requiere presentación de solicitudes de petición de centro de destino y se inicia el plazo para solicitar destino; así como se anuncia la apertura de audiencia previa para las personas candidatas que se citan. 

Aquellos aspirantes que tenga que tomar posesión se inicia un plazo de un mes improrrogable, contado a partir del primer día hábil siguiente al de publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, es decir a partir del 17 de marzo. Perderán los derechos derivados de su participación en las pruebas selectivas quienes, transcurrido dicho plazo, no se hayan incorporado a su destino, salvo causa justificada.

Petición de destinos

Por otra parte, las personas aspirantes que figuran en el Anexo V de esta resolución deberán presentar, en el plazo de 5 días hábiles, a contar desde el día siguiente hábil al de publicación de la presente resolución en el BOJA, es decir del 17 al 21 de marzo de 2025, la solicitud de petición de centro de destino de forma electrónica, a través del formulario electrónico correspondiente al sistema normalizado de petición de destinos de la Ventanilla Electrónica de la persona Candidata (VEC).

En dicha solicitud de petición de centro de destino la persona aspirante declarará bajo su responsabilidad que:

a) No ha sido separado/a del servicio mediante expediente disciplinario de ninguna Administración Pública en los seis años anteriores a la convocatoria, ni hallarse inhabilitado/a con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas.  

b) No ha sido condenado/a mediante sentencia firme por delitos contra la libertad e indemnidad sexual

c) No padece enfermedad ni defecto físico que le imposibiliten para el ejercicio de sus funciones. Y las personas aspirantes que tengan reconocida la condición de discapacidad, que poseen la capacidad funcional para el desempeño de las funciones propias de la categoría a la que se opta, lo acreditará mediante la presentación del original del certificado médico en vigor en el acto de toma de posesión. 

Por otra parte, se ha publicado como Anexo IV de esta resolución, una relación complementaria de personas aspirantes que ya constan que han solicitado petición de centro de destino, para su posible nombramiento como personal estatutario fijo, por lo que no tienen que volver a solicitar destino.

Trámite de audiencia

Se concede un plazo de diez días hábiles desde el día hábil siguiente al de publicación de la presente resolución en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, es decir del 17 al 28 de marzo, a las personas candidatas que se cita en el Anexo VI de esta resolución para subsanar la falta de presentación de declaración responsable.

Aquellas personas candidatas que, transcurrido el plazo de audiencia concedido, no subsanaran la falta de declaración responsable del cumplimiento de los requisitos, no podrán ser nombradas personal estatutario fijo del Servicio Andaluz de Salud y perderán los derechos derivados de su participación en el proceso selectivo, sin perjuicio, en su caso, de la responsabilidad en que pudieran haber incurrido por falsedad en la solicitud.

Igualmente, esta documentación debe presentarla a través del Formulario electrónico disponible en la Ventanilla Electrónica de Profesionales (VEC), a través de la utilidad de presentación de Formularios DGP/Registro Solicitudes, seleccionando el Tipo de Solicitud «Registro de documentación en un Proceso de OEP y traslados», dentro del proceso selectivo correspondiente, seleccionando «Documentación requerida en trámite de audiencia» 

De conformidad con lo establecido en la citada base 11, en estos supuestos se podrá llevar a cabo la publicación de la propuesta de contratación de aquellos que hayan presentado en tiempo y forma la documentación requerida, sin esperar a la presentación de documentación por parte de los nuevos aspirantes que se propongan.

Recurso

Contra esta resolución, que agota la vía administrativa, se podrá interponer recurso potestativo de reposición ante la Dirección General de Personal en el plazo de un mes o recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, en el plazo de dos meses, para el personal estatutario.

Si tienes dudas o necesitas más información o asesoramiento para realizar cualquier trámite, acude a tu delegado/a sindical o contacta con tu sede provincial de SATSE.