Empleo

Reunión de Tribunal de la OEP SAS y Agencias Matrona y Comisión Valoración de Concurso de Traslados 2023

El Tribunal OEP Estabilización por Concurso-Oposición del SAS y Agencias de Matrona ha aprobado la relación de personas aspirantes que superan fase de oposición. Igualmente, la Comisión de Valoración del Concurso de Traslados aprueba listas definitivas del Traslado 2023 para esta categoría.
enfermera haciendo examen

El Sindicato de Enfermería, SATSE, en Andalucía informa de la reunión del Tribunal Calificador de la OEP de Estabilización por Concurso-Oposición del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y las Agencias Públicas Sanitarias, categoría Enfermera/o Especialista en Ginecología y Obstetricia (Matrona), en la que se ha aprobado la relación de personas aspirantes que superan la fase de oposición.

Tras la reunión del Tribunal, SATSE detalla los siguientes datos:

- Matrona SAS

Mejor Nota 82,750.
Mejor décima nota 76,125.
Media 10 mejores notas 78,575.
Nota de corte 47,145.
Aspirantes que superan 819.

- Matrona Agencias 

Mejor Nota 78,750.
Mejor décima nota 67,375.
Media 10 mejores notas 71,525.
Nota de corte 40,00.
Aspirantes que superan 22.

Tras la aprobación por parte del Tribunal Calificador en próximos días se dictará resolución por la que se aprueba la relación de personas aspirantes que superan la fase de oposición. Dicha relación irá ordenada alfabéticamente y hará constar la puntuación obtenida por éstos en cada uno de los dos ejercicios. La persona aspirante que no figure en dicha relación tiene la consideración de no apta. 

La resolución con los listados se publicará en la página web del Servicio Andaluz de Salud, desde SATSE se informará en cuanto se confirme fecha.

Contra esta resolución, que agota la vía administrativa, se podrá interponer recurso potestativo de reposición ante la Dirección General competente en materia de Personal en el plazo de un mes, o directamente recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Sala de Granada en el caso del SAS o ante la justicia laboral en el caso de las Agencias, en el plazo de dos meses contados ambos plazos desde el día siguiente al de la publicación de la resolución en la página web del Servicio Andaluz de Salud.

Comisión de Valoración del Concurso de Traslados

A su vez, también ha tenido lugar la Comisión de Valoración del Concurso de Traslados de Enfermera/o Especialista en Ginecología y Obstetricia (Matrona), quedando aprobados listados definitivos del Concurso de Traslados 2023 para esta categoría. Los datos quedan de la siguiente manera:

N.º de plazas ofertadas: 210
N.º de solicitudes: 96
N.º de admitidos: 86
N.º de excluidos: 10
N.º de desistimientos: 7 
N.º de alegaciones presentadas: 18
N.º que consigue su primer destino: 67
N.º que consigue segundo destino:  8
N.º de profesionales que quedan sin destino: 11

De los candidatos que consiguen plaza en los traslados, la mayor puntuación es 151,807.

Dichos listados han sido enviados para su publicación en BOJA.

Ante cualquier duda, consulta con tu delegado sindical o secretaría provincial de SATSE.