Laboral

SATSE vuelve a manifestarse tras constatarse el cierre de la UCI del Hospital Muñoz Cariñanos

El Sindicato de Enfermería ha vuelto a manifestarse a las puertas del Hospital Muñoz Cariñanos tras constatarse el cierre de la UCI
Concentración a las puertas del Hospital Muñoz Cariñanos tras el cierre de la UCI.

Sindicatos se manifiestan a las puertas del Hospital Muñoz Cariñanos tras el cierre de la UCI.

El Sindicato de Enfermería, SATSE, en Sevilla ha vuelto a manifestarse a las puertas del Hospital Muñoz Cariñanos tras constatarse que la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro está cerrada y sin funcionar.

La secretaria provincial de SATSE, Reyes Zabala, presente en la concentración junto a otros sindicatos, ha anunciado que se está trabajando en un nuevo calendario de movilizaciones y de presiones con el objetivo de que no se vuelvan a producir cierres en este centro hospitalario.

Otros cierres

SATSE lamenta que la Gerencia haya echo oídos sordos a las quedas de los sindicatos y finalmente haya procedido el cierre de esta UCI. Además, teme que este cierre sea solamente el primero de muchos y que en el mes de junio se proceda también a la clausura del resto de unidades. En este sentido, el sindicato calcula que, en un mes, quedarán en funcionamiento en el Hospital Muñoz Cariñanos solamente las alas de Salud Mental, la de cuidados paliativos, un ala de medicina interna, cuidados intermedios respiratorios y lesionados medulares.

En este sentido, el sindicato recuerda la “gran estafa” del antiguo Hospital Militar, un gran centro, dotado con maquinaria de última generación, con infraestructuras modernas pero sujeto a continuos cambios, cierres y desmantelamientos. A eso hay que sumar que la plantilla estructural del centro hospitalario aún no está autorizada y que siguen los contratos interinizables pendientes de autorizar aunque han transcurrido más de tres años desde su inauguración.

Mayor sobrecarga

Recuerdan desde SATSE que la baja ocupación es uno de los pretextos utilizados con mayor frecuencia para proceder al cierre de alas enteras de este centro en vez de adoptar las medidas necesarias para mantenerlo en funcionamiento, tanto a nivel presupuestario como de personal.

El cierre de la UCI del Muñoz Cariñanos, Según SATSE, va a sobrecargar aún más las UCIs del Hospital General y las del Hospital de Traumatología del Virgen del Rocío que estaban ya al cien por cien de su capacidad.