Visibilidad

Condena por una agresión en el punto de urgencias de Nijar

Profesionales, Delegado de Salud, Gerente del Distrito Sanitario de Almería y representantes sindicales han participado en el acto de condena a las agresiones contra los profesionales sanitarios y en apoyo a la profesional agredida el pasado jueves día 13 de julio en el punto de urgencias de Nijar.
Concentración condena agresión

Profesionales se concentran en el Consultorio de Campohermoso contra las agresiones

Profesionales, Delegado de Salud, Gerente del Distrito Sanitario de Almería y representantes sindicales han participado en el acto de condena en el Consultorio de Campohermoso contra las agresiones contra los profesionales sanitarios y en apoyo a la profesional agredida el pasado  jueves día 13 de julio en el punto de urgencias de Nijar.

A la concentración han acudido profesionales del consultorio de Campohermoso, para mostrar su repulsa con este nuevo caso de violencia contra una profesional sanitaria en el ejercicio de sus funciones.

En esta concentración han mostrado su más rotunda condena a las agresiones a los profesionales sanitarios y ha vuelto a recalcar la importancia de “colaborar desde todos los ámbitos para sensibilizar a los ciudadanos sobre la necesidad de que se mantenga, en todo momento, una relación de respeto y confianza entre profesionales, pacientes y familiares”.

De igual modo, la Secretaría Provincial del Sindicato de Enfermería ha subrayado “no se puede increpar, insultar y mucho menos agredir a profesionales que simplemente cumplen con su trabajo, ya que es tal la humillación e indignación que provocan estos hechos que muchos profesionales tienen dificultades para volver a realizar su trabajo con confianza y normalidad, por el estrés o por el daño psicológico generado tras esta experiencia traumática”.

En este sentido, el Sindicato de Enfermería recuerda a los profesionales sanitarios la importancia de denunciar cualquier tipo de agresión que puedan sufrir, ya que es el mejor instrumento para disuadir a los posibles agresores. Y, una vez denunciado, es imprescindible seguir los pasos que vienen recogidos en el Plan de Prevención y Atención de Agresiones para los Profesionales del Sistema Sanitario Público de Andalucía.

De igual forma, SATSE asegura que los problemas y carencias que pueden llegar a sufrir pacientes y familiares no son responsabilidad del profesional, que en muchas ocasiones es la primera víctima de las deficiencias y que hace todo lo posible para que no se vea afectada la calidad de la atención sanitaria. Igualmente, recuerda a los usuarios que existen vías para reclamar a la Administración pues todos los centros del SAS disponen de libros de reclamaciones que pueden presentarse en las unidades de Atención a la Ciudadanía.