Laboral

Concentración en el Hospital San Cecilio para denunciar la sobrecarga laboral que sufre la plantilla

Durante la protesta, que ha reunido a decenas de profesionales del centro hospitalario, se han exigido medidas concretas ante la alarmante falta de personal.

Imagen de la concentración.

El Sindicato de Enfermería, SATSE, en Granada,  que preside la Junta de Personal del Hospital Clínico San Cecilio, ha participado en la concentración que ha tenido lugar hoy, 27 de enero, a las puertas de las Urgencias del centro para denunciar la crónica sobrecarga laboral que afecta al personal sanitario.

Durante la protesta, que ha reunido a decenas de profesionales de diferentes categorías, se han exigido medidas concretas ante la preocupante saturación que padece sistema por falta de personal.

SATSE se ha referido a la insuficiencia del Plan de Alta Frecuentación, que ha convertido lo excepcional en rutina. Una preocupante realidad que, según ha señalado, deja al descubierto la falta de previsión de la Administración, que parece no haber aprendido de errores del pasado y continúa sin apostar por el refuerzo y cobertura de la plantilla.

Está covencido el sindicato de que la Administración no prioriza el bienestar de los profesionales, lo que pone en riesgo tanto la seguridad del paciente como la salud del personal.

Además, el sindicato ha reiterado su llamamiento a luchar por la dignidad del trabajo y la salud, exigiendo la implementación de plantillas adecuadas y políticas que eviten la precarización.