Notas de prensa
Visibilidad
SATSE condena una nueva agresión a sanitarios en Ayamonte que tuvieron que encerrarse en una consulta para evitar un ataque con arma blanca
04.02.26 | Huelva
El Sindicato de Enfermería, SATSE, en Huelva ha condenado la nueva agresión que han sufrido sanitarios del centro de salud de Ayamonte (Huelva), los cuales se han visto obligados a encerrarse en una consulta para evitar el ataque de un hombre con un arma blanca, que finalmente fue detenido por la Guardia Civil sin que se produjeran heridos, aunque sí provocó el pánico entre los afectados.
Explica SATSE que, el agresor llegó al centro de salud ya algo alterado y pidiendo que se le atendiera inmediatamente. En ese momento, los sanitarios le dijeron que lo iban a atender rápidamente, pero tenía que esperar un momento.
Ante esta respuesta, el atacante comenzó a ponerse más violento y fue invitado a marcharse del centro ante lo que sacó un arma blanca de grandes dimensiones, y comenzó a golpear la puerta de la sala en la que se habían encerrado dos médicos, dos enfermeras y un celador.
Finalmente, el hombre fue detenido por la Guardia Civil sin que se produjeran heridos, aunque SATSE asegura que los afectados pasaron mucho miedo, por lo que han procedido a interponer la correspondiente denuncia.
Toma de medidas para mayor seguridad
Desde el Sindicato lamentan que los ataques a trabajadores sanitarios se están convirtiendo en algo habitual, y los profesionales se encuentran en una situación de indefensión.
En este sentido, han vuelto a reiterar su petición que desde el Servicio Andaluz de Salud se tomen medidas pertinentes, como la contratación de vigilantes de seguridad u otros sistemas para evitar altercados violentos, ya que el aumento de este tipo de casos evidencia que es necesario.
Además, la Junta de Personal ha convocado una concentración para el 5 de febrero como acto de repulsa, y para volver a denunciar la situación y defender a los trabajadores contra esta lacra y la falta de seguridad en los centros de salud.
“No basta con condenar estas agresiones, hay que tomar medidas y que sean buenas y efectivas como se lleva reclamando desde hace más de un año”, han remarcado desde el Sindicato de Enfermería.
Departamento de Comunicación
Notas de prensa relacionadas