Laboral

El primer pago del CRP de 2023 se abonará en la nómina complementaria de abril

Se ha confirmado que se abonará el primer plazo del Complemento de Rendimiento Profesional (CRP) del 35% del máximo previsto en cada categoría en la nómina complementaria de abril, que se abona en el mes de mayo. El resto, ya con las evaluaciones, se abonará en la nómina complementaria del mes de septiembre, como en años anteriores.
Dinero CRP

El Sindicato de Enfermería, SATSE, informa que el Servicio Andaluz de Salud en Mesa Sectorial de Sanidad ha confirmado que se abonará en la nómina complementaria de abril, que se cobra en mayo, un primer plazo del Complemento de Rendimiento Profesional (CRP) correspondiente a 2023 y cuya cuantía será del 35% de la cuantía máxima establecida para cada categoría.

Así, se volverá a aplicar la misma fórmula que en los años anteriores, abonando ahora un primer plazo, salvo dificultades técnicas que puedan surgir, y un segundo pago en la nómina complementaria del mes de septiembre.

El importe del segundo plazo será de hasta el 65% del importe máximo establecido para cada categoría, determinando su importe una vez realizadas las correspondientes evaluaciones y los cálculos de los importes individuales de cada profesional en función de la consecución de los objetivos.

SATSE, como viene manifestando reiteradamente, se opone al fraccionamiento de este complemento ya que el abono de este primer pago se realiza sin que los profesionales conozcan ni siquiera las evaluaciones ni el cumplimiento de objetivos que determinan el importe del mismo. Una medida, que genera gran malestar entre los profesionales.

Por ello, el Sindicato de Enfermería ha vuelto a elevar su petición al SAS para que se abone el 100 por 100 de la cuantía máxima fijada de cada categoría en concepto de Complemento al Rendimiento Profesional y de una sola vez, tal y como se venía realizando hasta el año 2011, cuando se abonaba una paga única en la nómina complementaria del mes de abril o mayo. Del mismo modo, se ha solicitado que se incluya al personal eventual sin limitaciones en el cobro del CRP.