Empleo
Publicadas las listas provisionales de aspirantes admitidos a la OEP 2025 del SAS
21.03.25 | Andalucía

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), de 21 de marzo de 2025, publica las resoluciones que aprueban las listas provisionales de personas admitidas y excluidas para la realización de las pruebas selectivas, por acceso libre y promoción interna, correspondientes a la Oferta de Empleo Público (OEP) del Servicio Andaluz de Salud (SAS) de 2025.
Las listas provisionales incluyen en su caso las causas de exclusión, y las listas provisionales de adaptaciones de tiempo y/o medios concedidas y denegadas, con expresión, en su caso, de las causas de denegación y pueden consultarse en los siguientes enlaces por categorías:
- Enfermero/a TL y PI
- Enfermero/a Especialista en Enfermería Familiar y Comunitaria TL y PI
- Enfermero/a Especialista en Enfermería Obstétrico-Ginecológica (Matrón/a) TL y PI
- Enfermero/a Especialista en Enfermería de Salud Mental TL y PI
- Enfermero/a Especialista en Enfermería del Trabajo TL y PI
- Fisioterapeutas TL y PI
En estos listados las personas aspirantes que se han inscrito para participar, además de conocer si su solicitud ha sido admitida, pueden comprobar la provincia que han manifestado como preferente para la realización de los exámenes, que no necesariamente será donde finalmente se realicen las pruebas.
SATSE recuerda que las pruebas selectivas correspondientes a estas categorías están previsto que se celebren el próximo 17 de mayo de 2025 en las provincias de Sevilla, Cordoba y Granada, si bien la fecha, lugar y hora se publicará de forma oficial en BOJA con los listados definitivos o en una publicación posterior.
Plazo de alegaciones
Las personas aspirantes disponen de un plazo de 15 días hábiles, contados a partir del siguiente día hábil al de la publicación de la resolución en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, inclusive, para formular alegaciones contra la misma, esto es del 24 marzo al 11 de abril de 2025.
Las alegaciones deberán presentarse a través de la VEC, cumplimentando el formulario electrónico correspondiente al sistema normalizado de alegaciones a los listados provisionales de admitidos y excluidos al proceso selectivo. Para realizar la alegación, la persona interesada deberá acreditarse a través de la firma mediante cualquiera de los sistemas de firma electrónica que son admitidos (certificados expedidos por la FNMT, sistema de clave concertada permanente expedida por la Agencia Estatal de Administración Tributaria AEAT o de un código de usuario y clave de acceso).
Si tienes dudas sobre cómo realizarla puedes consultar el enlace ¿Cómo realizo alegaciones al listado provisional de personas admitidas y excluidas?
Las alegaciones presentadas, que no tendrán carácter de recurso, serán estimadas o desestimadas mediante la resolución de la Dirección General de Personal, por la que se declare aprobada las listas definitivas de personas aspirantes admitidas y excluidas a las pruebas selectivas y la lista definitiva de las adaptaciones de tiempo y/o medios concedidas y denegadas para la realización de las pruebas selectivas.
Subsanar errores
La resolución detalla la relación de causas de exclusión de las listas provisionales de personas admitidas y excluidas y la fórmula para subsanar errores concretos.
Aquellas personas aspirantes que hayan sido excluidas de la reserva de plazas de cualquier tipo de discapacidad, por no acreditar reunir los requisitos exigidos para participar por dicha reserva, podrán subsanar dicha exclusión o solicitar, durante el plazo de 15 días hábiles de alegaciones, ser admitidas en el cupo general no reservado para personas con discapacidad correspondiente al turno de acceso por el que participan, previo abono de la tasa correspondiente.
Igualmente, aquellas personas aspirantes que hayan sido excluidas por no haber abonado la tasa correspondiente, o haberla abonado en cuantía inferior a la establecida, podrán subsanar dicha exclusión, durante el plazo de 15 días hábiles, del 24 de marzo al 11 de abril, abonando dicha tasa o la parte restante.
El modelo de abono de tasa (modelo 046), está disponible en la página web de la Consejería competente en materia de Hacienda de la Junta de Andalucía
Para efectuar el abono deberá incluir, además de sus datos personales, los siguientes:
- Fecha devengo: 17.2.2025.
- Código territorial: SS0000 (Servicios Centrales SAS).
- Concepto: 0006 (INS. Pruebas Selectivas SAS).
- Liquidación: Autoliquidación.
- Descripción: Solicitud de admisión pruebas selectivas al SAS en la categoría/especialidad de [Categoría], por [sistema de acceso libre o sistema de promoción interna] (BOJA de 17.2.2025).
Por su parte, para las personas aspirantes que participan por el sistema de promoción interna y que dentro del plazo de 15 días hábiles establecido en esta resolución no subsanen el defecto que motivó su exclusión se incorporarán de oficio al listado definitivo de personas aspirantes admitidas y excluidas a las pruebas selectivas de acceso libre, siempre que se cumplan los requisitos de participación establecidos y las personas hayan solicitado dicha incorporación.
Aquellas personas aspirantes que dentro del plazo de 15 días hábiles establecido en esta resolución no subsanen el defecto que motivó su exclusión o no presenten reclamación, justificando su derecho a ser incluidas en la relación de personas admitidas, serán excluidas definitivamente de la participación en el proceso selectivo.
En ningún caso la mera presentación de la acreditación del pago de la tasa supondrá la sustitución del trámite de presentación, en tiempo y forma, de la solicitud de participación.
En caso de dudas o de necesitar más información acude a tu delegado sindical o sede provincial del Sindicato de Enfermería, SATSE.
Alegaciones
El plazo para presentar alegaciones o subsanar defectos que hayan motivado la exclusión es del 24 de marzo al 11 de abril de 2025. Quienes en ese plazo no subsanen el defecto que motivó su exclusión o no presenten reclamación, serán excluidas definitivamente de la participación en el proceso selectivo.
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