Notas de prensa

Laboral

El SAS confirma que el CRP se abonará en un solo plazo en julio

El SAS ha publicado las instrucciones actualizadas sobre el abono del CRP que, después de muchos años, volverá a pagarse en un único plazo en la complementaria de julio.

Movilizaciones de SATSE contra el recorte del CRP

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha hecho pública la resolución que actualiza la regulación del Complemento al Rendimiento Profesional (CRP), confirmando que en esta ocasión se retomará en pago en un único plazo.

La resolución establece que el pago será en un único plazo en la nómina complementaria de junio, que se cobra en julio. De esta forma, se retoma la fórmula que se aplicaba hasta el año 2011 de abonar en una paga única, si bien entonces era en la nómina complementaria del mes de abril o mayo. 

Desde el 2012 se viene fraccionando el pago por decisión unilateral de la Administración si bien este año el SAS considera “viable” volver al modelo inicial de abono del Complemento al Rendimiento Profesional en un solo pago.

Cuantía

La resolución fija también las retribuciones máximas que se abonarán para cada categoría en este concepto salarial. 

La distribución será de forma variable en función del cumplimiento de objetivos de servicios y unidades y objetivos individuales, correspondientes en este caso al ejercicio 2024.

En el caso del personal sustituto y con nombramiento de interinidad, la resolución establece que deberá prestar servicios por un periodo consecutivo igual o superior a cuatro meses en el mismo centro y categoría, para formar parte de la distribución del complemento de productividad.

Peticiones de SATSE

Por su parte, el Sindicato de Enfermería ha lamentado lo que considera una nueva falta de respeto del SAS a los representantes legales de sus trabajadores al publicar estos cambios normativos en su web sin informar ni debatir previamente en la Mesa Sectorial de Sanidad.

SATSE recuerda que CRP es un concepto retributivo destinado a compensar la especial implicación de los profesionales, el trabajo en equipo, los servicios o la atención al ciudadano.

Por este motivo insistirá a la administración que se abone el 100 por 100 de la cuantía máxima de cada categoría en este concepto, todo ello sin necesidad de evaluar los objetivos, sobrepasados con creces en los últimos años.

igualmente, desde SATSE continuarán reclamando al Gobierno andaluz que consolide este complemeto salarial como un concepto fijo sin que dependa de los objetivos conseguidos puesto que son objetivos impuestos y poco transparentes.