El corte de la Bolsa SAS se actualizará en marzo sin modificar el baremo actual

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha anunciado en un comunicado que tendrá actualizado el corte de bolsa de los años 2022 y 2023 durante el mes de marzo manteniendo además el baremo actual, respondiendo así a la campaña de acciones y movilizaciones de SATSE denunciando el bloqueo del sistema de contratación.
Protesta Bolsa en Córdoba

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) tendrá actualizado el corte de bolsa de los años 2022 y 2023 durante el mes de marzo manteniendo el baremo actual, según un comunicado hecho público hoy por la administración sanitaria andaluza en su página web, en el que indican que están trabajando para publicar los listados definitivos antes de esa fecha.

El SAS responde así a la campaña de acciones y movilizaciones iniciada por el Sindicato de Enfermería para denunciar el bloqueo y parálisis que desde hace dos años sufre la Bolsa de Empleo del SAS y exigir su inmediata actualización por el grave perjuicio generado a miles de profesionales y la falta de respeto a los derechos laborales y acceso al empleo del personal eventual.

En su comunicado el SAS afirma que “tendrá actualizado el corte de bolsa de los años 2022 y 2023 durante el mes de marzo. La Administración sanitaria andaluza trabaja intensamente para, manteniendo el baremo actual, publicar los listados definitivos de este corte a la mayor brevedad, siempre antes de esa fecha.

La Administración sanitaria andaluza justifica ahora el retraso “en el elevado volumen de candidatos total inscritos hasta la fecha, casi 300.000 personas, y la resolución de la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2021, concursos de traslados y la OPE extraordinaria de 2022, que también conlleva publicación de listados y la baremación de los candidatos, todo en fechas próximas y todas soportadas en la misma aplicación (VEC)”.

SATSE velará por el cumplimiento de este compromiso y recomienda a los profesionales que se inscriban en la Bolsa a través de la VEC, si aún no lo han hecho.

Autobaremo

Tras consulta al SAS nos indican que la Bolsa abrirá para realizar autobaremo, es decir aportar los méritos que cada profesional tenga, y en ese momento de aportación de méritos también se podrá inscribir en la Bolsa, si no estaban ya inscritos antes.

Así, si un profesional se inscribe y hace su autobaremo saldrás en el listado provisional de bolsa en el mes de marzo de 2024, si el SAS cumple con sus propias previsiones

La fecha aproximada que abrirá para Enfermería será en el mes de diciembre, si bien se trata de una estimación. Los méritos se pueden subir a VEC durante todo el año, aunque se valorarán sólo hasta la fecha de corte que se decida, que a día de hoy siendo el 31 de octubre.

En caso de dudas o de necesitar más información, acude a tu delegado sindical o Secretaría Provincial de SATSE.