Laboral

SATSE denuncia las condiciones insalubres de la unidad de Cardiología del Hospital Regional

SATSE denuncia hay cinco profesionales afectados por múltiples picaduras de insectos, sin que la dirección haga nada por resolverlo.
Hospital Regional de Málaga

SATSE ha denunciado que hace una semana que los profesionales de la unidad de Cardiología del Hospital Regional de Málaga están sufriendo picaduras de insectos por una plaga de la que todavía se desconoce el foco y el insecto causante.

Los antecedentes apuntan a que pudieran ser chinches, sin embargo, hay un paciente que advirtió de la presencia de lo que creía que podían ser pulgas en su almohada. Esta situación pone en riesgo la salud y el bienestar tanto de los pacientes como la de los trabajadores, máxime cuando una de las afectadas además está embarazada.

A pesar de la incertidumbre y preocupación entre el personal por estos hechos, los responsables muestran una alarmante pasividad o incapacidad para solucionar el problema, hasta el punto de que les han pedido a los profesionales que busquen “los bichitos” ellos mismos y los graben con sus móviles.

Múltiples deficiencias

A la falta de profesionales de enfermería, los descubiertos diarios, el señalamiento público a nuestra profesión invadiendo la intimidad de pacientes y profesionales colocando multitud de cámaras de vigilancia, ahora hay que añadirle las condiciones insalubres.

El personal de enfermería ha reportado las condiciones insalubres y la presencia de estos insectos en las instalaciones, recibiendo respuestas dilatorias y sin que se adopten acciones concretas para erradicar la plaga y garantizar un entorno seguro de trabajo.

Desde SATSE, exigimos a la Dirección del Hospital Regional Universitario de Málaga que se adopten acciones concretas para erradicar la plaga y garantizar un entorno seguro de trabajo y si es necesario la inspección y desinfección integral del Servicio de Cardiología para eliminar cualquier presencia de insectos.