Laboral

SATSE denuncia la denegación de permisos a las enfermeras y enfermeros del Hospital de Poniente

El sindicato afirma que todo es fruto de la falta de previsión y de la mala organización por parte de la Administración y recuerda que esta situación se repite todos los años.
Hospital de Poniente, Almería.

El Sindicato de Enfermería, SATSE, en Almería denuncia que desde la Dirección del Hospital de Poniente se están denegando permisos, licencias y vacaciones a las enfermeras y enfermeros del centro hospitalario, alegando que no hay suficiente personal para cubrirlos.

El sindicato asegura que los profesionales del hospital han solicitado los permisos que les corresponden en tiempo y forma y que tienen derecho a disfrutar de sus descansos. Además, insiste en que en ningún caso deben sufrir las consecuencias de la falta de previsión de los responsables de la Administración y de su mala organización.

Desde el sindicato recuerdan que esta situación se repite todos los años, por lo que los responsables deberían haber trabajado con una previsión que evidentemente no han tenido.

SATSE denuncia que las enfermeras del SAS en general, y del Hospital de Poniente en particular, están normalmente muy saturadas y que la denegación de permisos por culpa de una mala planificación agravará la situación y que afectará, no solamente a los profesionales, sino también a los pacientes en una época de alta frecuentación de Urgencias y de ingresos hospitalarios como consecuencia de patologías estivales.

Conciliación

Apuntan desde el sindicato, además, que la denegación de permisos influye en la conciliación de la vida familiar y social de los trabajadores y que está provocando que muchos deban cancelar sus vacaciones programadas y, en consecuencia, perder dinero.
Están convencidos desde el sindicato de que no faltarían enfermeras en el Hospital de Poniente y en el resto de la provincia de Almería si se ofreciesen contratos más atractivos para los profesionales de las listas, con mayor duración y más estables.

Por todo ello, SATSE exige a los responsables de la gestión del Hospital de Poniente que se tomen medidas cuanto antes para que los profesionales sanitarios puedan disfrutar de los permisos a los que legalmente tienen derecho. Además, les recomienda que, en lo venidero, planifiquen las sustituciones con antelación, ya que lo último a lo que se debe recurrir es a privar a los trabajadores de su merecido descanso.