Los más vulnerables, los más afectados por los recortes del Hospital Reina Sofía

Los recortes en contratación se agudizan más en el Hospital Universitario Reina Sofía Materno-Infantil, siendo los más vulnerables, como son los niños y las madres, lo más afectados por la pérdida en cuidados y atención.
bebé recién nacido en brazos

El Sindicato de Enfermería, SATSE, en Córdoba afirma que los recortes mantenidos por la dirección del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba afectan a los pacientes más indefensos y vulnerables, agudizado por  la disminución en la contratación de profesionales de enfermeras y matronas.

SATSE califica esta situación como insostenible, ya que esta disminución de profesionales de Enfermería pone en un potencial riesgo los cuidados de los menores y madres de la provincia.

Desde el Sindictato se denuncia que la Gerencia de este hospital tiene olvidada a la Enfermería, no reconociendo el trabajo tan importante y crucial que desempeñan para la sanidad pública en Córdoba. Las unidades de urgencias de Pediatría, Unidad de Cuidados Intensivos de Pediatría, Neonatología y Maternidad están con una carencia mantenida de profesionales por falta de contratación (No sustitución de permisos y licencias reglamentarias, vacaciones anuales, bajas laborales por enfermedad y reducciones de jornada por guarda legal) que hacen que la calidad asistencial, así como la seguridad del paciente esté en entredicho

SATSE entiende que la asistencia en cuanto a cuidados, se hace cada vez más compleja, requiriendo una alta cualificación por parte los profesionales de Enfermería, que han demostrado estar a la altura de las necesidades de los pacientes. Es por todo ello, que la cobertura de los profesionales de Enfermería debe ser una prioridad para proteger y garantizar la salud de los niños y madres.

Finaliza el Sindicato de Enfermería exigiendo, que se revierta esta situación en el Hospital Universitario Reina Sofía, dotando con una plantilla de enfermeras suficiente y establecida para estos servicios del máximo nivel de complejidad y que tome todas las medidas oportunas de manera que ni las pacientes, ni los profesionales tengan que sufrir las nefastas consecuencias que de esta falta de personal se puedan derivar.