Empleo
Apertura de la Bolsa de Suplencia de enfermeras para CES 061
El Sindicato de Enfermería, SATSE, informa de la publicación de la resolución por la que se aprueba la apertura de convocatoria de la Bolsa de Suplencia del Centro de Emergencias Sanitarias 061 para las categorías laborales de Enfermero/a de Emergencias Sanitarias, entre otras.
El plazo para participar en el proceso de selección será de 10 días naturales a contar desde el día siguiente a la publicación del anuncio de la convocatoria del Proceso Selectivo, esto es desde el 22 al 31 de octubre de 2024, ambos incluidos.
Las bases para la constitución de la bolsa de suplencia fueron publicadas por Resolución de 13 de mayo de 2021, de la extinta Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, ahora Centro de Emergencias Sanitarias en virtud del Decreto 291/2021 de 28 de diciembre. (BOJA núm. 113 de 15 de junio de 2021). En todas las referencias a las publicaciones en la página web de la extinta Empresa Pública de Emergencias Sanitarias deberán entenderse referidas a la página web del Servicio Andaluz de Salud.
En lo referente a la base primera sobre inscripción y plazos, se modifica el procedimiento de inscripción y alegación. La presentación de las solicitudes de participación en las convocatorias y las alegaciones se realizarán utilizando la Ventanilla Electrónica de Profesionales.
Procedimiento inscripción
La solicitud de participación para categorías de personal laboral convocadas deberá formularse utilizando la Ventanilla Electrónica de Profesionales (VEC), cumplimentado el formulario electrónico correspondiente al sistema normalizado de solicitud de participación.
Hay que seguir los pasos que en VEC se indican para la inscripción a OEP. En año, el 2024, en organismo EPES y marcar “exento de tasa” en la primera pantalla. La experiencia en EPES/CES 061 se cargará automáticamente, no siendo necesario aportarla por las personas aspirantes. Sobre la elección de centros, una vez cerrada la inscripción, se abrirá un trámite para elegir centros.
Para realizar la solicitud la persona interesada deberá acreditarse a través de la firma mediante cualquiera de los sistemas de firma electrónica que son admitidos (certificados expedidos por la FNMT, sistema de clave concertada permanente expedida por la Agencia Estatal de Administración Tributaria AEAT o de un código de usuario y clave de acceso).
En caso de dudas o de necesitar más información, acude a tu delegado/a sindical o sede provincial de SATSE.