Notas de prensa

Laboral

Éxito de la marcha convocada por la Junta de personal del Reina Sofía contra los recortes sanitarios

Centenares de profesionales y ciudadanos se han unido en una marcha desde el Reina Sofía al Hospital Provincial, en protesta contra los recortes sanitarios. “La salud no es un negocio, la falta de personal pone en peligro tu vida” ha sido el lema de la marcha.
Marcha de profesionales y usuarios

El Sindicato de  Enfermería, SATSE en Córdoba ha estado apoyando a la Junta de Personal del Hospital Reina Sofía en todas las movilizaciones convocadas, y también lo ha hecho en la marcha reivindicativa convocada contra los recortes sanitarios y el cierre de Unidades del hospital.

Centenares de profesionales y ciudadanos han marchado a pie desde el Hospital Reina Sofía al Hospital Provincial para mostrar su rechazo ante la grave situación de colapso asistencial que se está sufriendo en el centro sanitario de referencia.

La situación de falta de personal, asegura SATSE, es insostenible en el Hospital Reina Sofía. De hecho, esa falta de personal ya ha provocado el cierre de camas y unidades en el Complejo Hospitalario, condenando a la población a sufrir la pésima gestión de los máximos responsables de la Administración sanitaria. 

Lamenta SATSE que, al final, se esté cumpliendo lo anunciado por el Sindicato, que ya avisaba en reiteradas denuncias que se avecinaba un verano devastador si se materializaban los recortes en personal, más teniendo en cuenta el escaso número de contratos que se van a realizar para suplir las vacaciones reglamentarias de los profesionales del Reina Sofía.

Finaliza el sindicato felicitando a la Junta de Personal del Reina Sofía por su capacidad de convocatoria al reunir a cientos de profesionales y ciudadanos contra los recortes sanitarios practicados por la Consejería de Salud. Igualmente se anima a que, tanto la ciudadanía como los profesionales, se sigan sumando a las movilizaciones que se convoquen contra esta política sanitaria que pretende desmantelar el Sistema Sanitario Público Andaluz.